Málaga muestra sus condolencias a las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz
Málaga muestra condolencias tras el accidente ferroviario en Adamuz
Málaga
El Ayuntamiento de Málaga ha decretado hoy tres días de luto oficial tras el grave accidente ferroviario ocurrido en Adamuz y mantendrá las banderas a media asta, según ha explicado el alcalde, Francisco de la Torre, que se desplaza en la tarde de este lunes hasta Córdoba para estar con familiares y hospitalizados malagueños.
En las puertas del Ayuntamiento de Málaga se han guardado tres minutos de silencio, al que ha asistido la Corporación municipal, para mostrar dolor y en memoria de los fallecidos en el accidente ferroviario.
"Compartimos el dolor de los familiares, de los fallecidos, de los heridos en el trágico accidente de ayer", ha dicho el regidor, al tiempo que "el sentimiento, la impresión y la solidaridad nos lleva a tomar la decisión conjunta, en ese sentido, de no estar presente en Fitur, es decir, que sea solo desde el punto profesional de la feria", ha abundado.
Por otro lado, De la Torre ha explicado que se desconoce por el momento el número de malagueños que hay entre las víctimas. "La situación de víctimas, de fallecidos, de heridos, no es conocida aún, y hay que esperar" a quienes están trabajando en esa identificación, por lo que ha incidido en "dejémosle tiempo a ellos y estemos solidarios con los familiares de los que ya lo saben, o los que piensan que pueden ser también".
Momento del acto / Gobierno
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha participado en el minuto de silencio celebrado al que también han asistido el secretario general y funcionarios de la Subdelegación y de la AGE en memoria de todos los fallecidos tras el accidente ferroviario
Todos los funcionarios de la Administración General del Estado en Málaga acompañamos en su dolor a las víctimas y a sus familiares en estos difíciles momentos.
Momento del acto / Diputación
Y miembros de la corporación y personal de la Diputación de Málaga han guardado hoy un minuto de silencio en memoria de las víctimas del trágico accidente ferroviario. Con este gesto colectivo en señal de respeto y de apoyo tanto a las víctimas mortales como a todas las personas afectadas, que también se ha llevado a cabo a la entrada de todos los centros dependientes de la Diputación de Málaga, la institución provincial se suma a las muestras de dolor por esta tragedia.