Morcillo: “No sé si he firmado el contrato de mi vida en el Almería”
El extremo llega con toda la ilusión del mundo para ayudar al ascenso

Mohamed El Assy y Morcillo en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos. / Rafael Góngora

Almería
Un extremo de categoría para la plantilla del Almería de cara a la segunda vuelta del curso en el fútbol de plata y para el futuro. Mohamed El Assy, director general rojiblanco, ha presentado al ex del Albacete en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos como el segundo refuerzo del equipo rojiblanco tras anunciar el primer fichaje, el del delantero Miguel de la Fuente. Morcillo es uno de los extremos top de la Segunda División, con un futuro enorme y que debe de venir muy bien al equipo almeriense de Rubi.
Feliz de firmar en el Almería: “Estoy muy contento de firmar aquí y poder ayudar al equipo. Soy un poco diferente a las virtudes que puede tener el equipo, un jugador vertical, de banda, que puede ayudar con centros, en contras y desmarques hacia delante, con velocidad, llegada y ojalá que gol”.
“Ha sido un proceso un poquito largo. Durante el mercado fueron quince días para cerrarse, pero estuvimos en conversaciones durante bastante tiempo. En el Albacete era importante y muy querido, todo llevaba un proceso hasta cumplirse en un acuerdo y tardó un tiempo”, explica sobre su fichaje de rojiblanco en el equipo de Rubi.
“El Albacete ha salido ganando y yo espero recompensar en el campo el esfuerzo que han hecho por mí con todo lo bueno que sé hacer”, recuerda.
También ha dicho: “No sé si es el contrato de mi vida, pero sí estoy muy feliz y me ha hecho mucha ilusión venir. Intentaré hacerlo lo mejor que pueda en el campo para que la afición esté contenta y todo vaya mejor”.
“Al principio no iba a salir porque solo entrené un día con el grupo y lleva un proceso entender muchas facetas de lo que pide el míster. Se me dio la oportunidad y eran minutos complicados. Íbamos perdiendo y queríamos darle la vuelta, hay que gestionarlo mejor”, sobre su partipación en el Almería-Deportivo.
Añade: “Hablé con el míster antes de llegar y me comentó qué era lo que quería. Luego me volví a reunir para explicarme lo que cree que puedo aportar. Hemos hablado bastante y seguiremos en contacto porque tengo que ir aprendiendo lo que pide y mejorar”.
“Intentaré sacar mi mejor versión, todos luchamos por el mismo objetivo y cuantos más jugadores buenos haya en el equipo más posibilidades de sacarlo todo adelante. Con compañeros así seguro que es más fácil y cuanta más calidad, más fácil suele ser todo”, ha señalado.
“Me gustó el interés que pusieron desde el principio. Tenía más clubes encima de la mesa con posibilidad de ir a Primera, pero tanto el míster como Joao me transmitieron mucho interés y me llamó la atención. Es importante que te quieran en el sitio al que vas”, afirma.
Partido en Ipurúa: “Eibar es un campo algo más pequeño que el resto y son balones disputados, pero podemos llevar al partido donde nosotros queramos, hay que adaptarse ante todos los rivales”.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




