Sociedad

Una niña, única superviviente de una familia de Punta Umbría (Huelva) que viajaba en el tren Alvia que descarriló en Adamuz

Su padre, su hermano y un primo fallecieron en el siniestro. La madre se encuentra desaparecida

Estado del tren Alvia, uno de los dos accidentados, en el que la Guardia Civil busca restos y evidencias para identificar víctimas e investigar el accidente ferroviario registrado este domingo en Adamuz (Córdoba). (EFE)

Huelva

El accidente ferroviario registrado este domingo en Adamuz (Córdoba) está dejando historias conmovedoras, como la de una niña de seis años que viajaba a Huelva con su familia y pasó buena parte de la noche bajo el cuidado de un guardia civil a la espera de reencontrarse con ella.

La menor viajaba junto a sus padres, su hermano y un primo, familia natural de Punta Umbría (Huelva). Los servicios de rescate están buscando todavía a la madre, pero el resto de la familia, salvo la pequeña, han fallecido.

Este lunes se ha celebrado una concentración silenciosa en Huelva como homenaje a las víctimas por la tragedia ferroviaria de Adamuz. EFE/ Alberto Díaz / Alberto Díaz

La familia ha pedido a lo largo de las últimas horas ayuda a través de las redes sociales difundiendo sus fotografías para obtener cualquier información sobre su paradero.

Junto a su abuela

La menor, por su parte, se encuentra bien. Tras recibir tres puntos de sutura en la cabeza, ya descansa con su abuela en un hotel de Córdoba. Hasta el momento de la localización de sus familiares, la niña permaneció custodiada en el hospital por un agente de la Guardia Civil.

No son pocos los allegados de los pasajeros del Alvia con destino Huelva que están recurriendo a las redes sociales para localizar a sus seres queridos.

A medida que pasan las horas, la incertidumbre y la angustia crecen entre quienes aún no tienen noticias de los suyos.