"El jazz es una música muy viva que no deja de sorprenderme"
En Ser Emprendedores con Lola Rueda hablamos de gestión cultural y música
Ser Emprendedores
Jerez de la Frontera
En el emprendimiento hay mil y un caminos... y cada semana con Lola Rueda lo demostramos ampliando nuestra visión. En esta ocasión es Marina Fernández quien nos acompaña, licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Granada, con Máster en Gestión Cultural, Música, Teatro y Danza por la Universidad Complutense de Madrid.
Marina Fernández, de Gestión Cultural. ‘Martinico, Music & People’
Ha trabajado desde 2008 en programas de Música de Cámara de la Asociación Qultura (Cádiz), ha creado y dirige el Festival JazzCádiz desde 2008, y promovió en 2015 la creación de Andajazz, la Federación Andaluza de Asociaciones de Jazz. Asumió la responsabilidad del Departamento de Producción y Comunicación del CAMM, Centro de Artes y Música Moderna de Málaga, desde 2014 hasta 2019 y actualmente es coordinadora de la Plataforma Jazz España. Su abuelo Julio, el padre de su madre a quién tenía un cariño especial, le llamaba 'Martinico’ que significa duende o espíritu fantástico. Ha sido desde siempre su pseudónimo, así que trasladó el nombre a su empresa de Gestión Cultural. ‘Martinico, Music & People’ tiene base en Andalucía, está especializada en el entorno del jazz y las músicas creativas, e impulsa y lleva a cabo la programación del afamado Festival Jazzahara desde 2019 hasta la actualidad.
Marina nos cuenta como vio la posibilidad "de transformar lo que uno sueña y llevarlo a la realidad" y así anda" metida en música cada día", como el jazz que la sigue sorprendiendo porque "es capaz de alimentarse de muchas músicas diferentes y seguir evolucionando"