El peor equipo de arriba en las últimas cinco jornadas de Liga
El equipo de Rubi se ha desinflado: los números dan el cante

André Horta se desespera en una jugada del Almería-Deportivo. / Juan Sánchez

Almería
El Almería no está atravesando su mejor momento en el presente curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Lo dicen los números que al final es la prueba del algodón, esa nunca falla. La dinámica de la UDA no es nada positiva en las últimas cinco jornadas en esta temporada en el fútbol de plata, donde el gran objetivo es el ascenso directo a la Liga de las Estrellas, como dijo en su día el presidente en su presentación en la sala de prensa en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y no la lotería del Play Off de ascenso a la élite. El dato es muy llamativo y al mismo tiempo preocupante.
En ese sentido, el Almería es el equipo que más derrotas ha encajado en las últimas cinco jornadas de la temporada: tres en total que son demasiadas para un Almería como uno de los grandes favoritos al ascenso a Primera División. Los otros dos partidos, una victoria y un empate. Cuatro puntos de los últimos quince, una cifra demasiado pobre para una plantilla donde hay mucho talento y calidad.
Comparativa
El Málaga, por su parte, es el mejor equipo en las últimas cinco jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División con pleno de victorias: quince puntos de quince, un dato que demuestra que el club de la Costa del Sol está en un momento espectacular. De hecho, la buena racha ha hecho que el Málaga se haya colado en una de las plazas del Play Off de ascenso a Primera División.
Rivales directos
Mientras, el líder Racing de Santander está viviendo de las rentas de jornadas anteriores porque lleva una victoria, tres empates y una derrota en los últimos cinco partidos en la categoría de plata del fútbol nacional y es el primero de la fila en la categoría de plata del fútbol nacional.
El Castellón es segundo clasificado gracias a las tres victorias, un empate y una derrota. Las Palmas, tercer clasificado, lleva dos triunfos, dos empates y un empate, mientras que el Deportivo ha ganado un partido, empató dos y perdió otros dos encuentros en las últimas cinco jornadas de la campaña liguera en el fútbol de plata. Hay otro dato que pone de manifiesto el mal momento del Almería. El equipo rojiblanco que entrena Rubi es el que más partidos ha perdido de los once primeros clasificados en las últimas cinco jornadas de la temporada en Segunda.
Levantarse
El partido del próximo domingo en Ipurúa ante el Eibar, a las 16.15 horas, se presenta muy importante porque hay que ganar para levantar el vuelo en la clasificación de la Segunda División y recuperar aquella velocidad de crucero que puso de moda el entrenador catalán del Almería. La afición espera una reacción.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




