Juan Luis Gil: "Pido disculpas a mi esposa e hijos por mi actitud"
El presidente del Xerez CD sale en libertad tras permanecer 48 horas detenido en Comisaría. Antes de prestar declaración en sede judicial llegó a un acuerdo con Fiscalía. El caso se rebaja a una discusión familiar
Juan Luis Gil 'Titin' es el presidente del Xerez CD / radio jerez
Jerez de la Frontera
Tras 48 horas detenido en los calabozos de la Comisaría, Juan Luis Gil, presidente del Xerez CD, ha alcanzado un acuerdo de conformidad por el que el máximo dirigente azulino reconocía parte de los hechos que se le imputaban.
El caso se rebaja a una discusión familiar, por lo que ha sido condenado "por faltas leves a trabajos en beneficio de la comunidad", que no han sido aún definidos.
Tras quedar en libertad, ha remitido una carta en la que pide disculpas a su esposa y valora emprender acciones legales contra "aquellos que han aprovechado la oportunidad de hacer daño gratuito".
Este es el texto íntegro de la misiva:
Carta personal de 'Titín'
A través del presente comunicado, me gustaría hacer públicas mis disculpas a mi esposa, hijos y familiares por mi actitud, especialmente en los últimos días.
Mi comportamiento no se ha ajustado a lo que mis seres queridos merecían y por ello asumo la responsabilidad penal de mis actos con pleno arrepentimiento. Igualmente me reservo las acciones legales que en derecho correspondan para todos aquellos que han aprovechado la oportunidad de hacer daño gratuito con ánimo espurio sobre una posible agresión física, cosa que nunca ha sido denunciada.
El caer y equivocarse es propio del ser humano, pero el afrontar los problemas y asumir sus consecuencias es un principio inculcado por mi familia.
En lo correspondiente al Xerez CD, en las próximas horas mantendremos la oportuna reunión a los efectos de valorar todo lo acontecido en los últimos días.