Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alborán Golf supera el millón de euros de facturación y crece en salidas durante la temporada 2025

La instalación municipal ubicada en El Toyo inicia 2026 con lleno absoluto en sus primeros torneos del año

La instalación municipal ubicada en El Toyo inicia 2026 con lleno absoluto en sus primeros torneos del año / LA VOZ

La instalación municipal ubicada en El Toyo inicia 2026 con lleno absoluto en sus primeros torneos del año

Almería

El Campo Municipal Alborán Golfha cerrado la temporada 2025 con un nuevo incremento tanto en facturación como en número de salidas, consolidándose como una de las instalaciones deportivas municipales con mejor evolución de los últimos años. A modo de balance, el concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha destacado que en 2025 “hemos mejorado los datos de facturación en nueve de los doce meses del año; solo mayo, julio y noviembre quedaron ligeramente por debajo de la temporada anterior”.

La instalación municipal ubicada en El Toyo inicia 2026 con lleno absoluto en sus primeros torneos del año.

La instalación municipal ubicada en El Toyo inicia 2026 con lleno absoluto en sus primeros torneos del año. / LA VOZ

La instalación municipal ubicada en El Toyo inicia 2026 con lleno absoluto en sus primeros torneos del año.

La instalación municipal ubicada en El Toyo inicia 2026 con lleno absoluto en sus primeros torneos del año. / LA VOZ

Las instalaciones municipales de El Toyo han vuelto a superar el millón de euros de facturación anual, alcanzando la cifra de 1.071.000 euros, lo que supone un crecimiento del 5,78%respecto a 2024. Los meses de febrero, abril, octubre y noviembre superaron los 100.000 eurosde ingresos, confirmando la fortaleza de la demanda y el atractivo del campo.

Número de salidas

En cuanto a la actividad deportiva, Alborán Golf ha cerrado el año con 65.669 salidas, casi un 4% másque en 2024. “Hemos estado por encima de las 65.000 salidas, con una media diaria cercana a los 180 jugadores”, ha señalado Pérez de la Blanca, quien ha subrayado que estas cifras “ponen de manifiesto el excelente momento del campo, aunque también suponen un reto para garantizar disponibilidad a los abonados”. Los meses de febrero, marzo, abril y octubre superaron las 6.000 salidas, mientras que noviembre volvió a ser el mes más productivo, con más de 7.000.

Arranque de la temporada 2026

La nueva temporada comenzó el pasado 4 de enerocon la celebración del tradicional Torneo de Reyes, que volvió a registrar un lleno absolutoen sus tres categorías. La prueba, disputada en modalidad stableford individual, entregó premios a los tres primeros clasificados de cada categoría.

Este sábado tendrá lugar el torneo “Cuesta de enero”, que se jugará en modalidad parejas Copa Canadá, con una única categoría y hándicap limitado a 36. Las inscripciones se encuentran completas, y la prueba forma parte del Torneo Anual Puntuable Alborán Golf 2026 & Gran Premio Alda.

El calendario continuará el 14 de febrerocon el Torneo de San Valentín, también en modalidad parejas Copa Canadá, y el 21 de marzocon la celebración de la XI Copa Alborán, el torneo institucional del club. Esta última cita contará, un año más, con la colaboración de patrocinadores y amigos del campo para configurar un amplio cuadro de premios y sorteos, siendo además prueba valedera para el Torneo Anual Puntuable Alborán Golf 2026 Gran Premio Alda.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir