El Almería, la mejor plantilla… y un entrenador que siempre llega tarde
Rubi mantiene el aval de la clasificación pero a su equipo no le da para el ascenso directo

El Almería tiene que hacer valer su calidad en los partidos. / Juan Sánchez

Almería
No se entiende despedir al entrenador, ni se puede. El equipo no juega a nada con la mejor plantilla de la categoría y esto no es nada nuevo. Se apela a la velocidad de crucero y a recuperar lesionados para atacar las plazas de ascenso, y por vez primera el entrenador ha tirado con bala a unos jugadores que sabiendo el plan de partido se despistan y quieren hacer “como el Barça” cuando lo que toca es tapar su portería. A la plantilla más cara de Segunda no le llega para estar donde ahora viven Racing y Castellón.
El equipo entrenado por Rubi ha dejado pasar hasta tres grandes ocasiones de situarse en ascenso directo y todo apunta a que lo va a conseguir gracias a un mercado de invierno donde se ha sabido reforzar de forma conveniente con futbolistas contrastados. El entrenador apela a la recuperación de lesionados para volver a despegar y atacar las plazas de lujo. Puede vivir tranquilo ya que tiene un buen contrato que le amarra y unos números que le avalan. No peligra su puesto: pero a su equipo no le llega hasta la fecha para el ascenso directo.
La dirección deportiva hizo su trabajo y ahora toca encontrar la debida respuesta en el campo de la mejor plantilla y la más valorada de toda la categoría. Solo Racing y Depor han podido ganar al Almería en lo que va de temporada y existen motivos para entender que ese ratillo que ha venido pasando en Primera se convierta en duradero y no se tenga que esperar al tramo final de la temporada al que alude Rubi en toda rueda de prensa, sin transmitir el temor del club al Play Off.
El mercado le tiene que dar un plus
Ha quedado claro que no le llega. Tras un comienzo de temporada con dudas y un tramo de velocidad de crucero encadenando jornadas sin perder: al Almería no le da. Instalarse en una de las dos plazas de ascenso directo es el sueño de todo entrenador y con la plantilla que entrena Rubi sería normal verlo donde ahora viven Racing y Castellón. La plantilla se ha visto aumentada a nivel de calidad y capacidad con un ‘9’ que garantiza goles y la mejor zurda de Segunda.
El club no ha regateado esfuerzos para que ese ratillo se prolongue en el tiempo y los aficionados estén tranquilos (como el presidente) viendo que no peligra el gran objetivo de la temporada. Reforzar a la mejor plantilla de Segunda División es una garantía de éxito por la que apuesta el club, sabiendo que se juega un dineral con la Primera y no se puede volver a repetir lo sucedido la pasada temporada cuando el Play Off sentenciaba al Almería.
Entrenador avalado por la clasificación
El Almería no juega a nada en las últimas jornadas y el equipo se le ha caído al entrenador con todo el peligro que entraña que esto suceda en el comienzo de la segunda vuelta. Estar a dos puntos del objetivo es el mejor aval para un entrenador que tiene un contrato millonario y casi blindado por el anterior propietario del club. Nadie le va a despedir a estas alturas de la temporada por malas que sean las sensaciones, y además no se entendería sin ver la evolución de la remodelada plantilla. Rubi solo tiene que mirar la segunda posición para conquistarla: esa es su principal misión.
Los futbolistas olvidan el plan de partido
No es muy dado a cuestionar a sus muchachos el entrenador del Almería y no se mordía la lengua tras la dolorosa derrota contra el Depor en una jornada donde el gol de Baptistao ponía al equipo líder de la Segunda, para luego regalar el partido en dos errores “groseros” que decía Rubi. La mejor plantilla de Segunda se despista en los partidos y quiere ser como la del Barça y buscar la portería rival descuidando la propia. El entrenador tiraba con bala y dejaba claro que había explicado como defender ante el Depor, y no le hicieron mucho caso viendo el partido.
La propiedad quiere evitar el Play Off
Los jefes del Almería han pregonado hasta la saciedad que no quieren riesgos y toca buscar el ascenso directo que para ello se ha invertido bien. Todo lo que ha pedido el entrenador se lo han traído y apunta a que Morcillo y Miguel le van a dar un plus al Almería en la segunda vuelta. A la mejor plantilla no le ha dado para el ascenso directo hasta la fecha, y el entrenador apela a la recuperación de lesionados y a la adaptación de los nuevos para alcanzar el objetivo. La igualdad preside la clasificación y una victoria te lanza y una derrota te hace perder tres lugares en la tabla. El ascenso a Primera es de obligado cumplimiento y tener al equipo primero o segundo hará ganar tranquilidad al entrenador y a sus muchachos: porque un ratillo pasa volando.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




