El Colegio Gamarra recuerda a Jesús Saldaña como “un alumno brillante y profundamente humano”
El centro educativo destaca la trayectoria académica y la calidad humana del cardiólogo malagueño fallecido en el accidente ferroviario de Adamuz

El Colegio Gamarra recuerda a Jesús Saldaña como “un alumno brillante y profundamente humano”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
Jesús Saldaña viajaba en el último vagón del tren Iryo que descarriló en Adamuz. Tras pasar el fin de semana con su familia volvía a Madrid para trabajar como cardiólogo en el hospital de La Paz.
Nacido en Málaga en 1995, Jesús Saldaña cursó sus estudios escolares en el Colegio Gamarra, donde dejó una profunda huella personal y académica. La directora del centro, María Victoria Jiménez de los Galanes, ha destacado que fue “un alumno brillante y, sobre todo, profundamente humano”. “Todo el profesorado que lo conoció guarda un recuerdo magnífico. Siempre se daba a los demás y ayudaba donde podía”, ha señalado.
En 2013 fue la mejor nota de Selectividad de la provincia de Málaga, con un 13,81, un hito que lo situó en la actualidad informativa y confirmó su vocación por la medicina, presente desde niño. “Quería ser médico desde muy pequeño y lo consiguió. Era una persona capaz de lograr todo lo que se propusiera”, ha recordado la directora del centro, que este martes ha rendido un sencillo homenaje al exalumno compartiendo unas palabras de recuerdo por megafonía con toda la comunidad educativa.
Saldaña se licenció en Medicina en la Universidad de Málaga en 2019 y un año después se dio de alta en el Colegio de Médicos de Málaga. Estuvo colegiado durante tres meses, entre junio y septiembre de 2020, antes de trasladarse a Madrid para continuar su carrera profesional. En la capital ejercía como cardiólogo en el Hospital Universitario La Paz.




