Identificadas 41 víctimas mortales del accidente de Adamuz
En total, se han hallado 43 cadáveres y se han presentado 45 denuncias de familiares

Coches fúnebres siguen llegando al Instituto de Medicina Legal (IML) de Córdoba, donde hasta 27 forenses prosiguen con las labores de identificación de cadáveres de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) ocurrido el pasado domingo. Los médicos forenses han realizado 38 autopsias e identificado a 25 persona mientras la cifra de fallecidos se mantiene en 42aunque hay 43 denuncias por desaparición. EFE/Salas (EFE)

Córdoba
El servicio de criminalística de la Guardia Civil ha identificado plenamente a 41 víctimas, todas a través de las huellas dactilares. Quedan dos más. Hasta los 43 cadáveres hallados, el último esta mañana en las labores de intervención en los vagones.
Durante la tarde, los forenses le realizarán la autopsia a este último cuerpo. Hay 45 denuncias por desaparecidos en el siniestro.
Las familias están siendo informadas a lo largo de la jornada, con apoyo psicológico, de las identificaciones en el centro cívico poniente sur de Córdoba. El lugar que centraliza su atención durante estos días.
Del total de fallecidos trasladados al Instituto de Medicina Legal, 28 se encontraban en el tren Alvia que hacía la ruta entre Madrid y Huelva; seis se encontraban en las vías del Alvia, mientras que otras seis lo hacían en el interior del Iryo que iba hacia Madrid desde Málaga. Tres cuerpos se encontraban entre ambos trenes.




