Sociedad

Sevilla decreta un día más de luto oficial por el maquinista fallecido en Gelida

Fernando Huerta se encontraba en su periodo formativo tras superar las oposiciones

José Luis Sanz: "El Ayuntamiento ha decidido decretar un día más de luto"

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha decretado un día más de luto oficial tras el desgraciado accidente que este martes se ha cobrado la vida de Fernando Huerta, el maquinista sevillano en prácticas, natural del barrio de Pino Montano. Lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, tras el minuto de silencio guardado a las puertas del consistorio.

Allí mismo, Sanz ha informado de que aún no ha conseguido establecer contacto con la familia. Por su parte, desde la Subdelegación del Gobierno en Sevilla han puesto a disposición de los familiares todos los recursos que necesiten, tal y como ha afirmado Francisco Toscano en declaraciones a Radio Sevilla: "En el momento en que se confirma el fallecimiento, todos los recursos del Estado se ponen a disposición de la familia; desde Renfe, pasando por la Policía Nacional e incluso con ayuda psicológica cuando es necesario".

Francisco Toscano: "Todos los recursos del Estado se ponen a disposición de la familia"

Más información

En el acto de homenaje han estado presentes representaciones de las entidades a las que Fernando pertenecía. Son los casos del Sevilla FC -a través de Pablo Blanco-, ya que tenía 20 años como socio del club y de la Hermandad de la Macarena, de la que era devoto. Además, han acudido distintos representantes de la corporación municipal, así como miembros del Gobierno de Andalucía como el consejero de Industria y Minas, Jorge Paradela; o la consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo.

A las numerosas muestras de cariño se han sumado también las de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

El luto, que estaba previsto que finalizara mañana en todo el país, terminará el viernes en Sevilla por un joven que formaba parte del equipo en cabina del tren de la línea R4 de Rodalies y se encontraba realizando su periodo de formación y prácticas en Renfe tras superar las oposiciones.

Hay que recordar que en la cabina viajaban en ese momento cuatro personas: el maquinista y tres alumnos en prácticas, entre ellos el fallecido, que se llevaron la peor parte cuando se derrumbó el muro al paso del convoy debido a las lluvias.

Curro García Liñán

Nacido en Sevilla. Soy redactor de informativos,...