Tom Pidcock, la gran estrella confirmada para la cuarta edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior
El corredor británico encabezará un pelotón que estará integrado, entre otros, por el mejor equipo del mundo, el UAE, o su máximo competidor, el Red Bull
El pelotón de la Clásica Jaén Paraíso Interior, atravesando el Mar de Olivos por los caminos de 'sterrato', en la pasada edición de 2025 / Luis Angel Gomez / SprintCycling
El próximo lunes 16 de febrero vuelve a estar llamado a la emoción y la máxima competición ciclista de alto voltaje, y ya hay un nombre por encima del resto que aspira a alzarse con la Aceituna de Oro, Tom Pidcock. El británico, de tan sólo 26 años, es ganador de etapa en el Tour de Francia, cerró un tercer puesto en la pasada edición de La Vuelta Ciclista a España. Destacando en su corto, pero meritorio palmarés, el título de campeón del mundo de Ciclismo de Montaña, en 2023.
Su presencia la ha confirmado para estos micrófonos el director de la prueba, Pascual Momparler, que se suma a algunos equipos ya anunciados. Amén del Pinarello – Q36.5, donde compite Pidcock, volverá a pisar los tramos de sterrato del Mar de Olivos el UAE Team Emirates, su máximo rival, el Red Bull Bora, habiendo confirmado también el Bahrain Victorious o el conjunto belga Soudal – Quick Step, el equipo con más victorias en la historia del ciclismo.
En próximas semanas se darán a conocer más nombres del pelotón, y detalles, tanto de la Clásica como de la prueba del domingo 15, la Copa de Naciones Junior Femenina, en la que volverá a participar la selección española. Ambas repetirán el mismo recorrido que en la pasada edición 2025, con salida y llegada a la ciudad patrimonio de Úbeda.