Aprobada la moción de AMA Morón para recuperar los terrenos de Mozampro
La moción busca mejorar el uso del suelo urbano y los servicios para la ciudad


Morón de la Frontera
AMA Morón ha llevado al Pleno de hoy una moción para recuperar los terrenos de Mozampro, una parcela de 46.000 metros cuadrados situada junto al Parque Canillas que fue aprobada con el apoyo de todos los grupos, excepto el Partido Popular.
El portavoz de AMA Morón, Isidoro Albarreal, explicó que se trata de una iniciativa “que llevamos intentando desde hace mucho tiempo” y que permitirá al Ayuntamiento adquirir los terrenos por unos 370.000 euros, frente a los 430.000 euros que se pagaron en su día, gracias a una cláusula que permite la reversión al Consistorio si no se ejecuta la urbanización prevista. “Estamos hablando de 7 euros el metro cuadrado, un precio muy barato para un suelo urbano de estas dimensiones”, detalló Albarreal.
El portavoz señaló que la intención no es construir únicamente viviendas, sino también destinar parte del terreno a equipamiento sanitario, como un futuro hospital. “Se podría repartir ese terreno entre una parte para instalaciones sanitarias y otra para viviendas. Es una gran oportunidad para el desarrollo de esta zona de Morón, que hace muchos años está declarada como suelo urbano pero ha estado abandonada”, añadió.
Albarreal recordó que los terrenos se vendieron en 2006 y nunca se desarrolló la construcción prevista, y que la iniciativa permitirá al Ayuntamiento activar recursos propios del Patrimonio Municipal del Suelo, que actualmente dispone de 800.000 euros para este tipo de adquisiciones. “No habrá que pedir dinero adicional; solo es necesario activar el mecanismo de recuperación de los terrenos”, señaló.
El portavoz destacó además la ubicación estratégica de la parcela, junto al Parque de Canillas, y la mejora que supondría para la planificación urbana de la zona. “Actualmente, muchos camiones que vienen desde la carretera de La Puebla entran por esta zona y aparecen en las carreteras de Arahal y de Marchena; con esta iniciativa se mejoraría también la accesibilidad y la ordenación del tráfico en el área”, concluyó Albarreal.




