SER Deportivos Jaén
Fútbol

Dado de alta Yostin, el cadete B del Deportivo Jaén que ha permanecido un mes ingresado en Granada

Su hospitalización, debido a una "grave infección pulmonar", provocó una ola de solidaridad entre el mundo del deporte jienense

SER Deportivos Jaén (21/01/2026)

Jaén

Yostin Andrey Loaiza Ospina ya está de nuevo en Jaén. El joven cadete B del Deportivo Jaén fue ingresado en un hospital de Granada a mediados del pasado mes de diciembre debido a una "grave infección pulmonar" según señaló el club. Ahora, y después de estar en la UCI, ha recibido el alta hospitalaria y como confirmaba su padre, Julián Loaiza, en una entrevista concedida a SER Deportivos Jaén.

El progenitor explicaba que se "encuentra muy bien" recuperándose y "ya lo único que queda es su rehabilitación, que ya se la harán allí en Jaén, pero ambulatoria". También reconoce que su hijo "es muy poco de expresarse, pero le ha dado mucha alegría y está contentísimo" cuando le comentaron que se podía marchar.

Su enfermedad provocó una ola de solidaridad sin precedentes en el fútbol jienense, al conocerse la noticia, recibió mucha ayuda tal y como señala. Sostiene que "no te lo puedo describir" recordando que "los equipos de fútbol, el patronato, todos, todos, se volcaron y se portaron muy bien con nosotros". De hecho, con el dinero recaudado, pudieron alquilar un apartamento en la ciudad nazarí para no tener que ir y venir todos los días.

En un mes, Yostin deberá volver al hospital para una revisión rutinaria para ver "como evoluciona". Sin embargo, para ver a este joven jugando de nuevo al fútbol todavía quedan algunas semanas. Su padre subraya que este deporte es "su pasión, es lo que más le gusta", sin embargo, "se tiene que ir recuperando poco a poco porque ha quedado un poco sin fuerzas te ha perdido mucha masa muscular y todo eso lo que tiene que recuperar".

Un mes interminable

Su padre, emocionado, cuanto como ha sido este proceso que califica de "horrible". Todo comenzó el 7 de diciembre cuando llevaron a su hijo a las Urgencias del centro de salud del Bulevar donde le dijeron que lo que tenía era "una gripe común", pero continuaron las dolencias y poco después fueron con él al materno infantil y, volvieron a insistir en el mismo diagnóstico.

La preocupación fue en aumentó cuando fueron con él al hospital de nuevo y "empezó a vomitar sangre, a marearse y se desmayó". Al momento fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Jaén el 11 de diciembre mientras que tres días después, el 14, "lo remitieron aquí, a la UCI de Granada".

Pasado todos estos malos ratos, ya están en casa para iniciar el proceso para volver a la normalidad y olvidar cerca de 40 días en una cama de hospital. Todos los compañeros del equipo y el fútbol jienense esperan volver a Yostin en los campos de juego, el día que esto suceda, será el momento en el que quede atrás esta pesadilla.

César García

Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado...