El Almería al rescate de Moi Gómez, petición de Rubi
Se lo llevaba Osasuna pagando traspaso y allí coincidía con Aridane vistiendo de rojillo
Moi Gómez en su última aparición en Almería con Osasuna. / Juan Sánchez
Almería
Cuando el Almería subió a Primera División en Butarque uno de los jugadores que reinaba en la categoría de plata estaba prestado por el Villarreal al Sporting de Gijón. Diestro de nacimiento jugaba de cine por la banda izquierda y detrás del goleador Budimir para darle buenos pases de gol. Se lo pedía Rubi a Joâo Gonçalves, pero el jugador ya se había decantado por una entidad que le firmaba un contrato que expira en 2027, con la garantía que da la historia de Osasuna.
Aquella temporada se llevaba los 6 puntos Osasuna a su casillero ganando (0-1) en el Mediterráneo y (3-1) en El Sadar. En Almería brillaba Moi Gómez ante la desesperación de Turki Al-Sheikh que asistía al partido en su palco especial que estrenaba Florentino Pérez. Nunca ocultó el entrenador del Almería su debilidad por un futbolista que estaba en su plenitud, y se sabía echar al equipo a sus espaldas en los partidos determinantes. Siempre ha contado para Jagoba Arrasate y lo hizo con Vicente Moreno hasta que esta temporada no juega lo esperado con Alessio Lisci.
Más información
Un toque de veteranía a la medular
El centro del campo del Almería se encuentra bien poblado de jugadores, pero hay carencias por la juventud de los protagonistas. Tiene Rubi mucho talento y juventud a raudales pero se carece de un veterano que se eche el equipo a las espaldas y la cesión de André Horta no ha dado los frutos esperados, porque el portugués no termina de liderar al Almería como se esperaba de un futbolista de su enorme categoría. No se había anunciado fichar un centrocampista, pero @_AngelGarcia lo ha lanzado en su cuenta X a los cuatro vientos. Todo encaja por la historia del futbolista y la clara apuesta del entrenador catalán por el futbolista rojillo.
Una cesión con opción de compra
No han trascendido los detalles de la operación y al parecer no se ha pasado de la pregunta por la situación del futbolista, pero conociendo el interés que siempre ha tenido el Almería por Moi Gómez, y no contando para Alessio Lisci: parece que algo de interés puede haber con el mercado de invierno enfilando su recta final. Amarrado hasta 2027 y tras pagar traspaso al Villarreal, el club rojillo todo apunta a una cesión corriendo con su ficha y nómina y la opción de compra a contemplar. Tiene 31 años y el Almería le puede ofrecer tres temporadas con otra opcional.
Otro fichaje con el aval de Rubi
La dirección deportiva del Almería cumple a rajatabla todo lo que le pide su entrenador si se ajusta al presupuesto. Todo apunta a que ha sido el mister catalán el que ha puesto sobre la pista a los hombres de su club que ya sabían del interés por este futbolista, cuando se alcanzaba la Primera División. Pasaba Moi Gómez de aliado a verdugo a tenor de los resultados que se dieron aquella última temporada en Primera para el Almería. Bajar una categoría para seguir jugando solo lo haría un futbolista de su entidad por tratarse de un aspirante al ascenso.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia en la radio.