El incendio de la vivienda donde fallecieron dos menores el día de Navidad fue provocado por un cortocircuito
El siniestro se produjo en Alhaurín el Grande

Un bombero recoge la manguera en la calle San Rafael donde ocurrió el siniestro / Carlos Diaz (EFE)

Málaga
La Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 2 de Coín ha archivado la causa abierta a raíz del fallecimiento de dos menores, que formaban una pareja sentimental, en un incendio en una vivienda particular ocurrido en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande el pasado día de Navidad, al concluir que el siniestro fue provocado por un cortocircuito fortuito, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ,
El siniestro se inició en la parte baja de la vivienda y fue ascendiendo hasta la planta superior donde se encontraban los dos menores, de 15 y de casi 16 años. Las llamas se propagaron rápidamente dado que la vivienda acumulaba una gran cantidad de material inflamable además de una motocicleta en cuyo deposito había cierta cantidad de carburante.
La decisión judicial de archivo se produce después de que la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil concluyera que el incendio fue provocado por un cortocircuito en la instalación eléctrica de la vivienda, que había sido previamente puenteada así como el sistema de seguridad de la misma.
Los dos miembros de la pareja se encontraban solos en la casa, propiedad de la madre de la chica fallecida. La causa concluye "sin que en ningún momento se hubiera investigado a ninguna persona por la autoría intencionada del incendio".




