El PP deja en manos de Jacinto Muñoz la dirección del partido en Algeciras tras la salida de José Ignacio Landaluce
Primera decisión oficial de la dirección provincial, que aclara que Muñoz ejercerá el mando como secretario general y que descarta constituir una gestora

Jacinto Muñoz asume la dirección del Partido Popular de Algeciras
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Algeciras
Es noticia que les cuenta la Cadena SER. Jacinto Muñoz asume, hasta nueva orden, la dirección del Partido Popular de Algeciras tras la salida de dicha formación política de José Ignacio Landaluce, presidente de los populares algecireños hasta el pasado mes de diciembre, que dejó todos sus cargos orgánicos y que también renunció incluso a su condición de militante tras 42 años para defenderse de la denuncia interpuesta contra él por parte del PSOE de Algeciras, por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencia y acoso sexual.
Pese a que la Fiscalía del Tribunal Supremo ha archivado esa denuncia, Landaluce confirmó el pasado viernes 15 de enero que, de momento, no tiene intención de pedir su readmisión en el PP, al menos hasta que continúe su defensa, encaminada ahora a "limpiar su honor" mediante la presentación de varias querellas contra quienes "le difamaron" - como él dijo literalmente -, entre ellas la secretaria general del Partido Socialista en Algeciras, Rocío Arrabal; la vicepresidenta del Gobierno y líder del PSOE andaluz, María Jesús Montero; o el líder de Se Acabó la Fiesta, Alvise Pérez.
Landaluce, por tanto, se mantiene en la alcaldía de Algeciras como independiente y también como miembro del Grupo de no adscritos en el Senado.
Así las cosas, solo faltaba conocer la decisión del Partido Popular acerca de la situación de su agrupación en Algeciras después de la marcha de quien había sido su presidente en los últimos años. Y esa decisión pasa por situar a los mandos del PP algecireño a Jacinto Muñoz pero no como presidente sino como secretario general, cargo que por cierto ha venido desempeñando desde el año 2010.
El PP ha confirmado a esta redacción que se trata de una solución "transitoria" y que de momento lo que sí queda descartado totalmente es constituir una Junta Gestora que se haga cargo del partido en Algeciras o la celebración de un Congreso Local Extraordinaria para decidir el futuro del partido. La dirección provincial cierra filas en torno a esta situación y confía en Jacinto Muñoz para ejercer un liderazgo inexistente en las últimas semanas.
Muñoz habla de una "absoluta normalidad"
Muñoz ha explicado que la decisión ha sido adoptada por la dirección provincial del partido, con la supervisión de la estructura regional, y que no se considera necesario, por el momento, abrir un proceso congresual ni constituir una gestora en la sede local del PP.
Según ha señalado, la dirección ha optado por una solución "de continuidad" que garantice "la estabilidad orgánica" del partido en Algeciras. En este sentido, Muñoz, que ocupa el cargo de secretario general desde 2010, asumirá desde ahora las funciones propias de la presidencia local “hasta que el partido adopte una decisión definitiva”.
El dirigente popular ha subrayado que el PP de Algeciras mantendrá "absoluta normalidad" en su funcionamiento interno y que la actividad política y orgánica continuará desarrollándose "exactamente igual que hasta ahora", sin cambios en la estructura ni en la dinámica del partido.




