Funes pide paciencia ante el Burgos: "Es posible que no tengamos tantas ocasiones como en otros partidos"
El entrenador del Málaga valoró el encuentro del viernes a las 20:30 h en La Rosaleda

Juanfran Funes, en la sala de prensa de La Rosaleda

Málaga
El Málaga CF recibirá este viernes al Burgos en La Rosaleda (20:30 h, en directo en la SER, en el 102.4 fm, sermalaga.es y app) en uno de los partidos más exigentes del momento de forma que atraviesa el equipo blanquiazul. Así lo dejó claro su entrenador, Juanfran Funes, en la comparecencia previa al encuentro, en la que insistió en la dificultad del rival, la necesidad de mantener la calma y la importancia de no pensar más allá del plan de partido.
El técnico malaguista evitó hablar de récords o rachas, pese a que una victoria colocaría al equipo ante la segunda mejor serie de triunfos del club en lo que va de siglo. “No pienso en lo que puede pasar, sino en qué tenemos que hacer para que pase. Si nos adelantamos a los acontecimientos, nos podemos equivocar”, afirmó.
Funes no escatimó elogios hacia el Burgos, al que definió como “un equipo durísimo” y uno de los más sólidos de la categoría. “Tienen al Zamora de la liga y eso no habla solo del portero, sino de todo el equipo. Defienden muy bien en casi todo el campo y necesitan muy poco para hacerte daño”, advirtió, recordando que el conjunto burgalés lleva muchas jornadas instalado en puestos de ‘play-off’.
El entrenador incidió en que el encuentro exigirá paciencia, atención y un alto nivel de concentración. “No va a ser fácil romper sus líneas ni generar ocasiones. Con ritmo, sí, pero con paciencia, porque es un partido de gran dificultad y cualquier pérdida puede penalizarnos”, explicó. En ese sentido, subrayó que el gran reto de la semana ha sido encontrar la forma de hacer gol a “un rival al que no es nada sencillo marcarle”.
También hubo mensaje para la afición, a la que considera un factor decisivo en el momento actual del equipo. “Es posible que no tengamos tantas ocasiones como en otros partidos. Entender la dificultad del encuentro nos va a ayudar mucho, porque la afición está siendo determinante en lo que nos está pasando”, señaló.
En el apartado físico, Funes reconoció que ha sido una semana corta, aunque restó importancia a ese aspecto. “No es la semana que más nos gusta, pero el Burgos ha tenido los mismos días y además viaja. No puede ser una excusa”, dijo. Salvo alguna molestia puntual, el técnico cuenta con prácticamente toda la plantilla disponible y transmitió tranquilidad pese a los jugadores apercibidos, destacando el nivel competitivo de quienes entrenan a diario aunque no tengan protagonismo los domingos.
Por último, el entrenador volvió a mostrarse firme respecto al mercado de fichajes, dejando clara su confianza en el grupo actual. “Mi deseo es que se queden todos. Si viera que alguien no aporta en el día a día, sería el primero en pedir refuerzos, pero no es el caso. Todo lo bueno que está pasando no es casualidad”, concluyó.
El Málaga buscará este viernes romper su histórica sequía de victorias ante el Burgos y prolongar su gran dinámica, aunque, como insiste su entrenador, con la cabeza puesta únicamente en el plan y no en las consecuencias.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Funes, antes de recibir al Burgos

Enrique Aparicio Guerado
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




