La Policía Nacional de Jaén afirma que presuntos pedófilos prófugos de la justicia en Venezuela, ya no se encuentran en Linares
Tras la presión social, los hermanos se desplazaron hasta Linares, donde su presencia volvió a circular por redes sociales en los últimos días

La Policía Nacional confirma que los hermanos extraditados por supuesta pedofilia, no se encuentran en Linares. / Ministerio Público

Jaén
La Policía Nacional ha confirmado que las dos personas que en los últimos días habían sido señaladas en redes sociales y diferentes programas de televisión a nivel nacional como presuntos prófugos y cuya presencia había generado inquietud vecinal en distintos puntos de España, ya no se encuentran en la ciudad de Linares (Jaén).
Según ha informado oficialmente la Comisaría de Policía Nacional en Jaén, no consta en la actualidad ninguna denuncia interpuesta contra estos hermanos en la provincia, ni existe una investigación judicial abierta sobre ellos. No obstante, los agentes sí están recabando información para analizar los contenidos difundidos en redes sociales y aclarar el origen del revuelo mediático.
“La Policía Nacional está investigando los hechos y no consta en la actualidad ninguna denuncia sobre estas personas. No hay investigación abierta, pero se está investigando la información vertida en redes sociales. Estas personas han abandonado la localidad de Linares, desconociéndose su destino”, señala el comunicado oficial.
De Madrid a Linares, y nueva marcha
Los hermanos habían sido vistos previamente en el municipio madrileño de San Fernando de Henares, donde su presencia generó protestas vecinales tras la aparición de carteles y mensajes alertando de su llegada al barrio. En ese momento, fuentes policiales de la Comunidad de Madrid ya indicaron que no se había actuado por no existir denuncias formales en España, a pesar de que constaban informaciones procedentes de Venezuela sobre una supuesta orden internacional de detención.
Tras la presión social, los hermanos se desplazaron hasta Linares, donde su presencia volvió a circular por redes sociales en los últimos días. Sin embargo, la Policía ha confirmado ahora que ya no permanecen en la ciudad.
La Policía Nacional subraya además, la importancia de evitar la difusión de datos personales o acusaciones sin respaldo judicial, ya que pueden derivar en responsabilidades legales. Mientras tanto, el paradero actual de los hermanos es desconocido.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




