Sociedad

Los alumnos del colegio del niño de 13 años fallecido en el accidente de Adamuz le despiden con globos en Aljaraque (Huelva)

Los féretros con los retos mortales de la familia Zamorano Álvarez llegaron este miércoles a la localidad onubense, donde fueron recibidos por cientos de personas

Los alumnos del colegio del niño de 13 años fallecido en el accidente de Adamuz le despiden con globos en Aljaraque (Huelva)

EFE

Huelva

Los alumnos del colegio del niño de 13 años fallecido en el accidente de Adamuz le han despedido este jueves con globos en Aljaraque (Huelva). Son los niños del colegio Antonio Guerrero, compañeros de José Zamorano Álvarez.

Más información

El municipio onubense ya despidió este miércoles a los cuatro miembros de la familia Zamorano Álvarez fallecidos el pasado domingo en el trágico accidente ferroviario que tuvo lugar en Adamuz (Córdoba) en la capilla ardiente que se ha instalado en el pabellón polideportivo de Aljaraque (Huelva).

Los féretros con los retos mortales del matrimonio Pepe Zamorano y Cristina Álvarez, su hijo Pepe de 13 años y su sobrino Félix, de 23, llegaron a la localidad aljaraqueña pasadas las 22:00 procedentes de Córdoba, donde fueron recibidos por cientos de personas que los esperaron durante horas.

Tras su llegada, se colocaron en el interior del pabellón y se abrió la capilla ardiente por la que han pasado desde entonces numerosos vecinos, allegados y amigos de esta localidad y de Punta Umbría, a la que también estaba muy arraigada la familia, para darles su último adiós.

Para ello, en coordinación con la Policía Local, Protección Civil, la Guardia Civil y los servicios de infraestructura, se ha organizado un itinerario que está permitiendo que la despedida se está realizando de forma ordenada.

Los Zamorano Álvarez contaban con un gran arraigo en la zona, con lazos profundos tanto en Aljaraque, donde residían el matrimonio y sus dos hijos, como en Punta Umbría, donde la madre —una de las víctimas— tenía sus raíces.

Hay que recordar que el grupo familiar que viajó a Madrid el pasado fin de semana y regresaba en el tren siniestrado estaba compuesto por cinco personas, los cuatro fallecidos y una menor, la segunda hija de la pareja, de seis años, única superviviente de la tragedia.