Nicolo Bulega, el más rápido de la última sesión de entrenamientos en Jerez
El italiano marcó el mejor tiempo en la despedida de los priemeros ensayos del Mundial de Superbike

Nicolo Bulega el más rápido de la sesión en el Circuito de Jerez / Circuito de Jerez/Álvaro Rivero

Jerez de la Frontera
Los primeros entrenamientos de pretemporada para el WorldSBK llegaron este jueves a su fin tras dos jornadas en las que la lluvia marcó el desarrollo de ambas sesiones.
Y es que, a pesar de que la lluvia se presentó al final de la día, la pista desde primeras horas estaba muy mojada de las lluvias caídas el día anterior por lo que los pilotos decidían esperar a que las condiciones de esta fuesen mejorando para enfundarse el mono de cuero y salir a pista a rodar, lo que tenía lugar a partir de las dos y media de la tarde cuando ya el trazado jerezano presentaba un aspecto seco en la mayoría de las curvas, salvo algunos parches de humedad en determinados puntos.
Pero lo importante es que, desde ese momento, se pensaba que aún quedaba margen para trabajar siendo desde ese momento la actividad en pista frenética con todos los pilotos rodando, tratando de trabajar y evolucionar en las nuevas monturas para la temporada 2026 hasta que de nuevo la lluvia hizo acto de presencia obligando a pasar a parar en boxes, si bien, muchos siguieron rodando, aunque ya los tiempos por vuelta no se mejoraban.

Entrenamientos Mundial de Superbike en el Circuito de Jerez / Circuito de Jerez/Álvaro Rivero

Entrenamientos Mundial de Superbike en el Circuito de Jerez / Circuito de Jerez/Álvaro Rivero
El subcampeón del mundo Nicolo Bulega que el miércoles no tomaba parte en la sesión, este último día era uno de los que bien entrado el mediodía salían a pista a rodar para afinar su nueva Panigale V4 R, siendo el más rápido de la jornada con un tiempo de 1.39.331. Por su parte, Alex Lowes, piloto de Bimota era segundo con 1.39.450, mientras el nuevo piloto de Pata Yamaha, Xavi Vierge era tercero con 1.39.770. Cuarto mejor tiempo para Sam Lowes con 1.39.811, seguido del piloto probador de BMW, Michael Van Der Mark que paraba el crono en 1.39.836. Por su parte, el piloto español del equipo Ducati Aruba, Iker Lecuona, dando sus primeros pasos en su nueva estructura finalizaba en el sexto lugar con 1.39.979, mientras el también español Álvaro Bautista, estrenándose con el equipo Barni Racing, concluía el test décimo quinto con 1.40.475.
En total, 35 pilotos salían finalmente a pista entre las categorías de Superbike y Supersport con la curiosidad de ver en acción en esta jornada al piloto de MotoGP Enea Bastianini, compañero de equipo del español Maverick Viñales en las filas del equipo Red Bull KTM Tech3. Bastianini, aprovechaba la jornada para, a lomos de una Superbike, entrenar y así llegar en forma a los primeros test de pretemporada del campeonato del mundo MotoGP que tendrán lugar en Sepang en menos de dos semanas. Bastianini marcaba un registro de 1.42.805




