Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Smassa acude a la Fiscalía tras detectar sobrecostes de hasta el 90 por ciento en algunas facturas

La Sociedad de Aparcamientos pide al Ministerio Público que investigue la gestión del jefe de Servicios de la empresa municipal

Aparcamiento de la Marina gestionado por Smassa (Ayuntamiento de Málaga) / JAVIER RAMIREZ

Aparcamiento de la Marina gestionado por Smassa (Ayuntamiento de Málaga)

Málaga

La Sociedad Municipal de Aparcamientos del ayuntamiento de Málaga (Smassa) ha acudido a la Fiscalía tras detectar sobrecostes de hasta el 90 por ciento en las facturas de algunos contratos con empresas externas. Smassa solicita al Ministerio Público que investigue las anomalías detectadas en las funciones del jefe de Servicios en la sociedad, Emilio Zamarriego, encargado de gestionar esos contratos, según fuentes vinculadas a esta empresa municipal.

La decisión de acudir a la Fiscalía se produce después de los resultados de varias auditorias externas encargadas por Smassa que abarcaron varios contratos durante los años 2024 y 2025. Dichas auditorías implicaron la realización de un muestreo que detectó sobrecostes en facturas, algunos de hasta el 90 por ciento, afirman las fuentes consultadas.

A tenor de los resultados, Smassa acudió a la Fiscalía a principios de esta semana remitiéndole la documentación pertinente.

De forma paralela, tras las auditorías, esta empresa pública ha abierto un expediente disciplinario a este jefe, que tiene 15 días para presentar alegaciones. Desde el 16 de enero, se encuentra suspendido de empleo.

El grupo socialista ha pedido información sobre este asunto al equipo de gobierno tras conocer la suspensión de empleo del jefe de Servicios. El comité de empresa de Smassa también ha venido solicitando datos sobre la facturación de distintas empresas externas contradas por la Sociedad de Aparcamientos.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir