Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Villalba: “Para ganar a Soria hay que hacerlo todo bien”

El receptor murciano de Unicaja Costa de Almería analiza la visita que su exequipo, Grupo Herce

Pepe Villalba es ese jugador que todo entrenador quiere en sus filas. / @franciscazorlaphoto

Pepe Villalba es ese jugador que todo entrenador quiere en sus filas.

Almería

Pepe Villalba es ese jugador que todo entrenador quiere en sus filas. Al ciezano no le gusta buscar el foco, sino que lo suyo es el trabajo ‘silencioso’… pero vital, para que todo funcione correctamente. Desvela, sin darle importancia, un dato que es más que probable que suponga un récord en el voleibol español. “Obviamente me he lesionado, pero no recuerdo haber fallado a un partido, no haber podido jugar algún partido por lesión en toda mi carrera”. Seis años y medio desde la temporada 2019/2020, la de su debut como profesional con Soria. “Toco madera, y que siga así”. Siempre en pista, siempre dando.

El receptor murciano ha jugado todo, Superliga, Supercopa, Copa del Rey, Copa Ibérica y competiciones internacionales tanto de club como de selección. A sus casi 26 años, todavía no los tiene, va camino de establecer una marca imponente de partidos jugados. Suerte, sí, y profesionalidad también, acompañan en el día a día de Villalba, que vive su primera vez fuera de Los Pajaritos y del celeste. Vestido de verde, y ante las bajas, es una pieza todavía más clave antes para Pablo Ruiz y ahora para Israel Rodríguez. Con su humildad, esa que tan bien lo define, intenta llegar a más porque ahora lo necesitan así sus compañeros.

Textualmente, “mi rol es un poco más recepción y defensa, pero bueno, intento aportar todo lo que pueda al equipo, y si necesita que ataque un poco más, pues yo intentaré hacerlo lo mejor posible”. Pepe insiste en ello, “si puedo ayudar para ganar partidos, pues eso es que nos llevamos todos”, no dudando en romper lo que podría llamarse su ‘zona de confort’. A este ‘seguro de vida’ se le ve conectar con la grada del Moisés Ruiz: “Pues la verdad que muy bien, muy contento de que se llene cada fin de semana”. El mérito, a la directiva: “Creo que se está haciendo un buen trabajo para llenar el pabellón”.

Por su parte, sintiéndose muy cómodo tan arropado, doble llamamiento esta semana. Como siempre, “invito a toda la gente de Almería a que venga y nos apoye”, y este sábado, seguro de que la afición va a cumplir con la solidaridad que se le pide. De hecho, no ha dudado de que será un éxito la recogida: “Estoy muy convencido de que la afición traerá un montón de comida y mandará un montón de ayuda a Caritas”. Entre todos, jugadores, técnicos y grada, se logrará materializar lo de ‘año nuevo, vida nueva’ de una temporada complicada: “Con la Copa ya no podemos hacer nada, el objetivo es entrar en el playoff y llegar lo más alto”.

Segundo en casa de la segunda vuelta, y encuentro muy especial para él porque viene el equipo de su vida. Grupo Herce Soria, favoritísimo a todo, es toda una amenaza y, por ello, un maravilloso reto. Villalba lo deja claro: “Para ganarles hay que hacer todo bien; pasa por todo la clave, desde la recepción hasta el contraataque y los finales de set, sobre todo”. El murciano sabe que es el punto débil ahorrador: “Es lo que más nos está costando este año, cerrar finales de set, y si estamos ahí finos, yo creo que nos lo podemos llevar”. Confianza en los suyos, “la plantilla está bien, está fuerte, dentro de las bajas que tenemos”.

No es algo nuevo, no ha cambiado de opinión: “Como decíamos en pretemporada, tenemos plantilla larga y todos podemos jugar”. También de aquel entonces, “de pretemporada”, es su elogio a los jóvenes, que ahora tiran fuerte del carro: “Los chavales venían haciéndolo bien y ahora estamos viendo que dentro del campo también lo pueden hacer bien”. Hay un ‘coco’ delante: “Destaco de Grupo Herce Soria sobre todo mucho orden; Alberto (Toribio, el técnico) ha hecho muy buen equipo y está jugando muy bien”. Es el ingrediente principal al que hacer referencia, por encima incluso del talento innegable de su plantilla.

Villalba lo subraya: “Es un equipo muy compacto, que juega con mucho orden y que lo está haciendo bien”. Eso sí, está el factor Moisés Ruiz: “Jugamos aquí en casa con nuestra gente y yo creo que si lo hacemos bien, podemos llevarnos el partido”. Es el segundo del año en el Moisés, y lamenta la derrota anterior frente a Teruel, pero fue muy ajustada y el camino es sumar siempre: “Lo que tenemos que hacer es sumar todo lo que podamos, y habría. estado muy bien ganar porque en casa es donde estamos con nuestra gente que nos apoya y nos empuja a jugar un poquito mejor; dentro de lo malo, se sumó, que es importante”.

Se viene de algo determinante, de ganar fuera por vez primera en toda la temporada, y eso es algo que ha sentado muy bien al plantel. El receptor ahorrador recuerda que “jugar fuera de casa esta temporada es complicado”, y valora que “es el primer partido que ganamos a domicilio, así que nos viene perfecto”. Con todo, se sufrió, y se saben los porqués: “Se inició muy bien, luego, al final del primer set, ya se notó que dimos un poco de ‘bajoncillo’, pero bueno, al final se trabajó bien en los finales de set y pudimos acabar el partido trayéndonos los tres puntos”. Es puro Pepe Villalba, sincero, reflexivo e inteligente, buscando la mejora.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir