Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ale 'El Peluca', autor de 'Los Amish del mono', tras debutar con su nueva chirigota en el COAC 2026: "He cambiado a un humor más enmascarado"

El autor del primer premio de la modalidad de chirigotas en 2025 atendió a los micrófonos de SERxCuatro tras la actuación en la 13ª preliminar de este nuevo Carnaval de Cádiz

Ale 'El Peluca' en el micrófono de SERxCuatro

Ale 'El Peluca' en el micrófono de SERxCuatro

Cádiz

La decimotercera preliminar abría la previa del fin de semana. El último de esta fase y que ha puesto sobre las tablas del Gran Teatro Falla, nada más y nada menos, que dos primeros premios. En la modalidad de chirigota defiende lo ganado la chirigota de Ale 'El Peluca', quien se llevó al bolsillo liderar el pasado COAC en el año que era autor en solitario.

Este año, el novel autor trae una comuna americana que quiere conquistar el Gran Teatro Falla. Una idea diferente y que desde el inicio lleva el sello de una agrupación que se desmarca y se diferencia en cuanto a musicalidad y estilo desde el inicio, y con un estilo muy definido. Tras el debut de su nueva chirigota, 'Los Amish del mono', se ha pasado el propio Ale 'El Peluca' por el micrófono de Radio Cádiz y ha dejado sus primeras sensaciones tras cantar con su chirigota.

El pase que más ha disfrutado

"Necesitaba desahogarme. Se me ha venido ya el cuerpo abajo. Al principio estás atento a todo, pero ya luego te vas entonando. En el primer pasodoble ya me he quedado tranquilo. Pensaba que no iba a disfrutar y sí lo he hecho. Es de los pases, en el teatro, que más he disfrutado".

La idea y cambiar de registro

"El cuplé es dejando un poco clara las intenciones. Venimos a disfrutar y que nos den lo que nos tengan que dar. Ya hemos vivido todo el pasado año. El tema del pasodoble es más por a posterior lo que hemos vivido. Tanto cosas buenas como cosas desagradables. Este año he cambiado todo y la musicalidad. También el tipo de humor, algo más enmascarado que haga pensar y con ironía".

El COAC 2026 en Radio Cádiz

Ignacio de la Varga vuelve a ponerse al frente del equipo de Radio Cádiz para ofrecer la retransmisión en directo más completa del COAC 2026 con el equipo habitual ya consolidado en el Carnaval de Cádiz. En el inalámbrico estará Edu Marín, los comentarios desde el palco volverán a estar a cargo de Milián Oneto y Antonio Labajo, con Ana Julia Muñoz en las redes sociales, Beni Arroyo en el contenido WEB y Raúl Melero y Miguel Gallego en el apartado técnico. Un equipo experimentado, con muchos carnavales a sus espaldas, pero que renueva cada año su ilusión por seguir contando la fiesta grande de Cádiz.

Beni Arroyo

Beni Arroyo

Colaborador en SER Deportivos Cádiz y SERxCuatro. Corresponsal del Cádiz CF en diario AS. Vinculado...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir