Desprendimientos por lluvias ponen en riesgo la carretera CA-223 en Punta Carnero
Fernando Serrano: "Ese talud ya ha provocado varios accidentes"

Los vecinos de Punta Carnero piden el arreglo de la carretera
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Algeciras
Las intensas lluvias registradas en las últimas horas han provocado nuevos desprendimientos en la carretera Cádiz 223, a la altura de Punta Carnero y el Faro de Punta Carnero, generando preocupación entre los vecinos de la zona.
Fernando Serrano, secretario de la Asociación de Vecinos Punta Carnero, ha denunciado que estos desprendimientos son recurrentes cada vez que llueve, debido al mal estado del talud de la zona conocida como “La Aguadilla”. Según explica, la carretera presenta un mantenimiento extremadamente limitado, y cada lluvia intensifica las grietas y la inestabilidad del terreno, poniendo en riesgo tanto a los residentes como a los visitantes.
“Ese talud ya ha provocado varios accidentes. La tierra y la arenisca se desprenden e invaden la carretera, y una vez retirados, el barro sigue causando problemas”, señala Serrano. La situación se agrava porque la titularidad de la vía no está claramente definida: ni el Ayuntamiento, ni la Dirección General de Tráfico, ni Catastro se ponen de acuerdo sobre quién debe hacerse cargo del mantenimiento y asfaltado.
Los vecinos, que suman aproximadamente 400 familias, denuncian que a pesar de las reiteradas solicitudes, las autoridades no han actuado, y gran parte del trabajo de limpieza y reparación recae sobre la propia comunidad. Además, Serrano alerta sobre el peligro que supone el estado del carril bici y de la carretera que conecta con la urbanización cercana, donde las grietas y los mojones deteriorados han causado accidentes graves en el pasado.
“Estamos viviendo una situación horrorosa, levantándonos desde temprano para tratar de mitigar los efectos de la lluvia, pero la falta de mantenimiento adecuado convierte cada episodio de lluvia en un riesgo para todos”, explica Serrano.

Las obras provocan acumulación de barro en la zona. / Fernando Serrano

Las obras provocan acumulación de barro en la zona. / Fernando Serrano
La Asociación de Vecinos hace un llamado urgente a las autoridades competentes para que intervengan y realicen un mantenimiento integral de la carretera Cádiz 223, garantizando así la seguridad de los vecinos y visitantes de Punta Carnero.




