Bolo explota y dispara al Almería por el Caso Pulido
"Ya sabe lo que tiene que hacer... ¡pero que nos dejen tranquilos!"

Bolo saluda Rubi en el Almería-Huesca del Estadio de los Juegos Mediterráneos. / JUAN SÁNCHEZ

Almería
El mercado de invierno ha entrado en su recta final y el Almería tiene pendiente un fichaje que debe de servir para fortalecer la defensa rojiblanca de cara a la segunda vuelta del curso 2025-2026 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
Jorge Pulido es la opción número uno para dar ese plus al corazón de la defensa rojiblanca para ir a por el objetivo del ascenso a la Liga de las Estrellas, pero los clubes no terminan de ponerse de acuerdo en la cifra del traspaso para que el veterano futbolista del Huesca (34 años) se venga a la UDA en este mes de enero. El jugador ha firmado de rojiblanco las dos próximas temporadas, pero la idea del defensa y también la del Almería es que se venga ya como refuerzo en el mercado de invierno. Rubi suspira para que Jorge Pulido sea el tercer fichaje del Almería de Mohamed Al-Khereiji después de las contrataciones del delantero Miguel de la Fuente (Leganés) y del extremo Morcillo (Albacete).
Enfado
Recuerden que el mercado de fichajes se cierra el martes, día 2 de febrero, por lo que se ha entrado en la recta final, por lo que las próximas horas serán claves para conocer qué pasa finalmente con el central Jorge Pulido. Las que eran las últimas declaraciones sobre Pulido las protagonizó Martín González, director deportivo del Huesca, en la presentación de Jordi Escobar: “Yo creo que el Almería no ha vuelto a llamar y sigo diciendo lo mismo, creo que Pulido tiene que quedarse, tiene que quedarse porque Pulido es algo más que un jugador en este club. Nos da seguridad, da tranquilidad, da confianza a todo lo que le rodea y creo que eso nos hace un poquito más fuertes estando con él”. Y el central, en rueda de prensa, dijo: “No es una situación fácil, pero me gusta dar la cara e ir de frente con la gente. Es mi fin de ciclo en el Huesca. Mi corazón me decía una cosa y la cabeza otra. Mi deseo era el de poder continuar aquí y de cerrar el ciclo aquí porque hubiese sido bonito retirarme aquí”, comentó.
Pero este viernes Jon Pérez Bolo, entrenador del Huesca, ha explotado y apunta al Almería sobre el interés por el central Pulido: “Lo voy a repetir otra vez para ver si alguien lo entiende; si alguien quiere que Pulido no sea jugador del Huesca hasta el 30 de junio ya sabe lo que tiene que hacer... ¡pero que nos dejen tranquilos!”.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




