Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Casi 1.200 personas compiten este sábado en Málaga por las plazas de Formación Sanitaria Especializada

Pruebas de acceso a plazas de Formación Sanitaria Especializada/Archivo (EFE)

Pruebas de acceso a plazas de Formación Sanitaria Especializada/Archivo

Málaga

Un total de 5.651 personas aspiran en Andalucía a una de las 12.366 plazas de Formación Sanitaria Especializada convocadas por el Ministerio de Sanidad para todo el territorio nacional, a la que están llamados a presentarse 35.503 personas.

En la comunidad andaluza, los exámenes se celebrarán en siete sedes repartidas entre las provincias de Cádiz, con 622 aspirantes; Granada, con 1.761; Málaga, con 1.149, y Sevilla, con 2.119 aspirantes. Estas cifras corresponden a las listas definitivas de admitidos para las pruebas de acceso a la formación especializada.

El proceso de llamamiento e identificación comenzará a las 13:30 horas. Una vez concluido este proceso, a las 14,00 horas se procederá a la apertura de los paquetes precintados con los cuadernos de examen, en presencia de los aspirantes.

Los aspirantes de Andalucía representan el 16% (concretamente, el 15,9%) del total nacional. En España, pasarán esta prueba 35.503 personas.

En el caso de Cádiz (UCA), la sede es la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; en Granada (UGR), la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Farmacia; en Málaga (UMA), la Facultad de Derecho y la de Ciencias; y en Sevilla (US), la Facultad de Derecho y la de Ciencias Económicas y Empresariales.

La prueba constará de 200 preguntas más diez de reserva tipo test, con cuatro opciones de respuesta, de las cuales únicamente una será válida, y tendrá una duración de cuatro horas y media, como ha explicado el Gobierno en una nota de prensa.

La corrección del ejercicio se efectuará mediante un sistema que otorga tres puntos por cada respuesta correcta y resta un punto por cada respuesta incorrecta, sin puntuación para las no contestadas.

Distribución de plazas

La distribución total de plazas es la siguiente: Medicina (MIR), 9.276 plazas -8.998 plazas de titularidad pública y 280 pertenecientes a centros de titularidad privada-; Enfermería (EIR): 2.279 plazas -2.199 plazas de titularidad pública y 80 para privada-; Farmacia (FIR): 362 plazas -347 plazas de titularidad pública y quince pertenecientes a centros de titularidad privada-; Psicología (PIR): 280 plazas -259 plazas de titularidad pública y 21 para privada-; Química (QIR): 29 plazas -todas las plazas dependen de centros de titularidad pública-; Biología (BIR): 83 plazas -80 plazas de titularidad pública y tres pertenecientes a centros de titularidad privada-; y Física (RFIR): 57 plazas -55 plazas de titularidad pública y dos para centros de titularidad privada-.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir