La cuesta de enero empezó antes en el Almería
La velocidad de crucero se paró, se sigue arriba pero mirando por el retrovisor a los de atrás

Los futbolistas del Almería, tocados en el Estadio de los Juegos Mediterráneos después de perder ante el Burgos. / Juan Sánchez

Almería
Hay que levantarse cuanto antes porque las rachas en Segunda División son muy peligrosas y traicioneras por no decir otra cosa. El Almería de Rubi espera enderezar el rumbo cuanto antes en la categoría de plata del fútbol nacional porque los de atrás siguen apretando y hay que tener mucho cuidado con los despistes, pero sobre todo con esos puntos que el equipo almeriense se ha ido dejando por el camino en las últimas jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata.
Balance
Solo dos victorias en las últimas ocho jornadas (8 puntos de 24) mantienen al equipo entre los seis primeros de la clasificación de la Segunda División, pero mucho cuidado porque ahora a los de atrás el Almería los ve por el retrovisor cuando hace unas jornadas estaban más lejos.
Y todo ello porque la cuesta de enero para el Almería comenzó antes de Navidad, con las dos últimas jornadas de la temporada, con aquellas dos derrotas seguidas antes del parón por las fiestas navideñas. Fue, entonces, cuando aquel Almería de la velocidad de crucero se paró. La derrota en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (1-2) ante el Burgos de Luis Miguel Ramis y la de La Rosaleda (2-1) contra el Málaga fueron dos golpes para el Almería en la recta final del pasado año.
Dinámica
Pero el inicio de 2026 fue positivo con el triunfo de los rojiblancos en el recinto deportivo de la Vega de Acá frente al Granada (3-2), pero los de Rubi no enderezaron el rumbo y empataron en su visita a Anduva, donde empataron (2-2) un partido que era para ganar, ya que el rival era el colista de la Liga en el fútbol de plata.
El punto de Miranda de Ebro había que hacerlo bueno en el siguiente encuentro, en el choque en el Estadio de los Juegos Mediterráneos contra el Deportivo, pero no. La cuesta de enero se empinó un poco más con la derrota en el recinto deportivo de la Vega de Acá y eso que el Almería se puso por delante con el gol del brasileño Leo Baptistao, pero los de Antonio Hidalgo reaccionaron y se llevaron el partido ante un Almería que no estuvo fino en la segunda parte de aquel encuentro en el que la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos esperaba otro de equipo ante un directísimo rival en la lucha por el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.
Así las cosas, el mes de enero no está siendo nada positivo para el equipo rojiblanco de Rubi después de tres partidos con una victoria, un empate ante el colista y una derrota. Pero no es bueno porque se acabó el pasado año con dos derrotas para cerrar el mes de diciembre, que fue cuando el Almería comenzó su particular cuesta de enero. A este mes le queda un partido, el de este domingo en Ipurúa ante el Eibar; sería importante sumar los tres puntos en juego para no ver tan cerca a los que vienen fuertes por detrás.
La grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos suspira por la vuelta de aquel Almería de la velocidad de crucero que puso de moda el entrenador catalán de Vilassar de Mar (Barcelona). Hay que acabar el mes de enero con un triunfo para que la cuesta no se atragante a más de uno. Después de visitar al Eibar, Ceuta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (domingo 1 de febrero, 14:00 horas) y visita al Cádiz (sábado 7 de febrero, 21:00 horas). Andorra y Córdoba (horario por confirmar) para cerrar el mes de febrero.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




