Rubi responde Bolo: “Ni el jugador ni los entrenadores aquí pintamos mucho”
El entrenador del Almería pasa casi de puntillas las declaraciones del técnico del Huesca sobre Pulido

El entrenador, pensativo en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. / UDA

Almería
Un partido para volver a despegar en la Liga y ser aquel gran Almería en el fútbol de plata después de dos jornadas sin conocer la victoria. Dos encuentros sin vencer duelen mucho en un Almería confeccionado para el ascenso a la Liga de las Estrellas. Con estos ingredientes y este escenario Rubi ha analizado el partido de este domingo en Ipurúa ante el Eibar, encuentro correspondiente a la 23ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
Rubi ha sido claro en la rueda de prensa previa a la hora de analizar la actualidad del Almería. Estado de la plantilla: “En principio tenemos las bajas son Chumi, Lopy y Chirino. Federico Bonini ha entrenado bien esta semana y está OK,disponible, Nico Melamed está cada vez mejor y los jugadores se encuentran en mejor estado con vistas al partido de este domingo en el campo del Eibar”, señala el míster.
El Eibar “tiene una seña de identidad clara en los últimos años. Es un partido importante y nos puede reforzar mucho ganar en Ipurúa. Es un duelo difícil y complicado. No han tenido fortuna fuera de casa”.
Sobre las declaraciones de Bolo en el Caso Pulido: “No quiero añadir más cosas. Bolo dice lo que cree de su club y estos son gestiones que tiene que hacer entre los que mandan... ni el jugador ni los entrenadores aquí pintamos mucho”, comenta.
Rendimiento
“Está claro que habíamos conseguido una velocidad de rendimiento positiva en defensa esta temporada en Segunda División. Hemos podido estar mejor en la posición de central y lateral. Con el paso de las semanas, se verá una mejoría en el equipo”, dice.
De Lopy: “Las roturas muchas veces vienen por contusiones. La evolución está siendo buena y él se encuentra bien. Hay que respetar los tiempos y estará en dos semanas”, ha explicado.
El partido en Eibar: “Me preocupa que, cuando tengamos el balón, no perdamos. Ellos presionan mucho. Tengo esperanzas de que vamos a hacer muchas cosas bien. Es un campo en el que también es importante el balón parado. Hay que recuperar y que te dure el balón”. La clasificación: “Quiero evitar estar fuera del Play Off. No es nada definitivo y hay mucha leña que cortar de aquí a final de temporada. Hay equipos que estaban lejos y ahora están en la promoción de ascenso. Eso demuestra que se está a tiempo de todo. No nos podemos pegar un tiro en el pie nosotros solos”.
Reacción
El mejor Almería, ¿cuándo vuelve?: “Vamos a ver al mejor Almería pronto. Estábamos tocando las dos primeras plazas y el diagnóstico ya se dio. Las incorporaciones nos van a ayudar, los jugadores recuperados también y no se pueden cometer errores groseros”, responde Rubi.
La visita a Ipuría: “Nosotros vamos a intentar ponernos por delante desde el principio. Da igual que estemos jugando fuera de casa. Es un partido en el que no es fácil tener el control continuado. La precipitación puede ser mala en un momento dado. Hay que minimizar riesgos”. Miguel de la Fuente y Morcillo, listos para ser titulares: “Los dos fichajes están para ser titulares desde que llegaron. A medida de que van entrenando, ellos van entendiendo cómo trabajamos aquí”.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




