Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Se investiga como violencia de género el asesinato de una mujer en Alhaurín el Grande: el presunto autor se ha entregado en la prisión

La mujer, de nacionalidad británica y madre de tres hijos constaba en el sistema de atención a las víctimas de violencia de género

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. / Sauce Reques

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Málaga

Una mujer, de 33 años y nacionalidad británica, que estaba en el sistema de Viogen, ha sido asesinada este sábado en Alhaurín el Grande, en Málaga, y el presunto autor de los hechos se ha entregado en la prisión de Alhaurín de la Torre, según ha informado la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

El hombre de 35 años, y padre de los pequeños, es de nacionalidad española y pesaba sobre él una orden de alejamiento, según confirman fuentes cercanas al caso.

Detenido

Se encuentra detenido y a la espera de pasar a disposición judicial.

El suceso ha ocurrido sobre las 11:40 horas, cuando los servicios de emergencias han recibido una llamada de una persona que escuchaba a su vecina pidiendo ayuda en la calle Tomillo.

Una de las personas que había llamado al 112 consiguió entrar a la vivienda de la víctima, a la que encontró tirada en el suelo y, también, un cuchillo, con el que se cree que ha sido asesinada.

Al llegar los primeros agentes de la Guardia Civil observaron a la mujer con heridas de arma blanca en el cuello, y posteriormente los servicios médicos confirmaron su fallecimiento.

Luto en Alhaurín el Grande

El ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha manifestado "su más profundo pesar por el asesinato" y ha mostrado "su pésame a la familia y personas allegadas a la víctima".

Y ha decretado un día de luto oficial, el próximo lunes, 26 de enero, como señal de respeto y solidaridad.

Desde el Gobierno, el subdelegado en Málaga, Javier Salas, ha condenado "firmemente" en redes sociales la violencia machista y ha lamentado este crimen, mostrando sus condolencias.

En el caso de confirmarse como crimen machista, sería la primera víctima por violencia de género en la provincia de Málaga este año.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir