Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Crisis total en un Almería que se derrumba en Eibar (1-0)

Sin fútbol, sin ambición, sin identidad. Rubi no da con la tecla y la temporada toma un rumbo peligroso. Gol de Olaetxea

Álex Muñoz disputando un balón con Peru Nolaskoain. El Almería se vio superado en todas las facetas del juego por el Eibar. / LaLiga

Álex Muñoz disputando un balón con Peru Nolaskoain. El Almería se vio superado en todas las facetas del juego por el Eibar.

Almería

¿A qué juega el Almería? Es la pregunta que ni Rubi sabe responder. El equipo carece de fútbol, ambición, identidad y hasta DE físico, llegando reventado al tramo final para encajar el gol del Eibar. Ni el 0-0 hubiese tapado las enormes carencias de un grupo que está pintando la temporada de un color muy feo. Alguna derrota tapaba vías de agua, pero lo de Ipurúa enciende las alarmas y activa una crisis profunda más allá del campo. La pelota pasa al tejado de la cúpula rojiblanca.

Rubi, tan querido y respetado por los dueños, siempre será juzgado por los marcadores y el Almería ha pasado de ser candidato al ascenso directo a convertirse en uno del montón. No hay reprís, un cambio de ritmo; nadie pide el balón ni intenta algo diferente. Jugando al pie, como en el fútbol sala, no se puede.

Rubi se queda sin red ante otro golpe mayúsculo

Podrán vender la película de que el Play Off está ahí, que queda mucha Liga y que las dos primeras plazas no se alejaron demasiado. Sin embargo, la afición está cansada de la misma música. La caída en picado de rendimiento no tiene la red del año pasado. Aquella plantilla no la diseñó Rubi; la actual sí, por lo que es tan responsable de esto como Mohamed El Assy, Joao Gonçalves y los propios futbolistas. Jornada 23 y aún no se sabe a qué juega este equipo. Esperando golpes de calidad no se asciende.

Solo 4 puntos de los últimos 18 en disputa

La estadística es el arte de mentir con precisión. Según donde pongas el corte salen unos números u otros. Bien, desde que el Almería se impusiese al Andorra allá por el puente de diciembre, los datos indican que son cuatro derrotas (Burgos, Málaga, Deportivo y Eibar), un empate (Mirandés), y una victoria (Granada). Solo 4 puntos de los últimos 18 en liza. Por sacarle algo positivo a la debacle almeriense, al menos hasta el fin de semana aguantará en puestos de Play Off con 36, ya que nadie más le puede dar alcance. El domingo, ante el Ceuta, se verá quién da de verdad un paso adelante.

El Almería ni pudo ni hizo por querer en Ipurúa

El gol de Olaetxea en la última acción del encuentro hizo justicia. El Eibar, netamente inferior en el hombre a hombre, suple esas carencias con bemoles, o la llamada intensidad. Los azulgranas mordían, se jugaban la vida empujados por un Corpas que transmite energía al resto; y el Almería a verlas venir, firmando un empate que se estrelló en la cara por una jugada mal defendida primero por la falta de contundencia y después por la colocación de los futbolistas. Cuando uno no está metido en el partido el fútbol te saca los colores. El Eibar quiso y ganó. El Almería ni pudo ni hizo por querer.

Solo una acción con peligro en la segunda mitad: un remate alto de De la FuenteEl Almería también ha perdido potencial ofensivo

Le han pillado el guion a Rubi y a la plantilla. El Almería no tiene plan B y la dinámica es claramente descendente. Ni siquiera los cambios aportaron soluciones porque la tarde ya estaba viciada. Un candidato a subir a Primera contando los minutos para empatar en Ipurúa. Increíble.

Arribas, Embarba, Baptistao... Las estrellas se apagan

Las estrellas no disfrutan. Arribas se desesperaba bajando a campo propio a recibir; Embarba no apareció cerca del área y Baptistao no logró imponerse. De la Fuente tuvo en su cabeza la única llegada clara del choque. Poco más. El esquema se partía en la recta final, huecos enormes entre líneas y ninguna solución.

El Eibar fue superior al Almería y se llevó la victoria con gol de Olaetxea.LaLiga

Rubi es el gran señalado como responsable técnico del Almería. No está sabiendo transmitir su idea a la plantilla y se agarra a los refuerzos: De la Fuente y Morcillo, para cambiar una tendencia peligrosa para él y para el propio equipo.

Un Eibar que siempre miró de cara al partido

A los jugadores se les veía apagados, apáticos, sin ideas ante la adversidad mientras el Eibar siempre iba un paso por delante en disputas, ocasiones y, por último, en el resultado con el gol heroico de Lander Olaetxea.

Aquí solo hay dos caminos: agitar el árbol en todos los sentidos y hacer que el Almería reaccione; o darle la espalda a los problemas y seguir cayendo. El club tiene la palabra. Así no se va a ningún lado. Y el enfado crece todavía más en la afición.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir