Fútbol

Este Almería hace hablar a los muertos

El club tiene que elegir entre subir a Primera con un nuevo técnico o la Segunda con Rubi

A Rubi se le ha caído el equipo y el próximo en caer puede ser él. / UD Almeróa

Almería

LA OPINIÓN DEL PARTIDO: Tranquilos que esta derrota le vendrá de perlas al Almería a todos los niveles. Abrirá los ojos a la dirección deportiva y se empezarán a tomar medidas. El entrenador antes de volar a Eibar hablaba de tener el diagnóstico del equipo y que de perder la clasificación ahora no preocupa, por la igualdad. Rubi olía a muerto antes de ir a Ipurúa que sigue siendo campo maldito. Firma su peor racha con un Almería que no juega a nada y hace hablar a los muertos.

En las ruedas de prensa sigue de rositas hablando de un partido que solo existe en su mente, como si los seguidores del Almería fueran tontos. La pelota está en el tejado de la dirección deportiva que debe valorar que interesa más: echar al entrenador o subir a Primera. Por caro que salga el despido, el dinero de LaLiga lo compensaría. A Rubi se le ha vuelto a caer el equipo y esto no es nuevo. Le suele pasar en los clubes a los que entrena y la falta de carácter de sus jugadores emana del banquillo. El Almería ha perdido el rumbo y el entrenador ni con el diagnóstico acierta.

Antes del partido Rubi olía a muerto

La rueda de prensa previa al encuentro anunciaba dificultades. Se hablaba del peor Eibar de las últimas temporadas como de un equipo grande. Incluso daba por bueno el empate en Ipurúa con la mejor plantilla de la categoría. El entrenador vive en un mundo paralelo cargado de poder y sobrevalorado. Nadie le tose en el club. No mejora ni hace reaccionar a sus futbolistas y todo lo arregla firmando a unos jugadores que llegan de brillar y en el Almería no lo hacen. Miedo.

Quitar a Embarba y Arribas ha sido lo último

Los ataques de entrenador no son nuevos para los seguidores del Almería de Rubi, y cuando puso a Arribas donde debe jugar va y lo quita como antes hizo con Embarba que son dos futbolistas que en cualquier momento te puede ganar un partido. Entra Arnau para aguantar el chaparrón del Eibar y regala la falta de la derrota. El equipo ha bajado los brazos y Rubi no los levanta, porque lo que transmite desde el banquillo es su incapacidad. La derrota ha sido buena para todos. Tiempo al tiempo. Mohammed Al-Khereiji no encuentra respuesta de la plantilla más cara de Segunda.

Los que fichan parecen peores

Había ilusión por ver a los dos refuerzos en acción tras aparecer un ratillo ante el Depor. Miguel de la Fuente es mucho más de lo que mostraba con el Almería y Morcillo parece un desconocido sin aportarle nada al equipo. Rubi no mejora a los futbolistas que entrena, y esto viene de lejos. La pelota está en el tejado de la dirección deportiva y que el presidente elija entre la Primera y rascarse el bolsillo con un nuevo entrenador o seguir en Segunda pagando al entrenador más caro de la categoría al que se le caen los equipos.

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...