Rubi se confiesa en el Almería: “El momento es muy duro”
El entrenador analiza la situación después de sumar 8 puntos de los últimos 27

Rubi en la banda de Ipurúa dando instrucciones en el partido Eibar-Almería. / LFP

Almería
Crisis en el Almería. El equipo sigue cayéndose y no llegan soluciones después de una racha de nueve partidos en los que se han ganado solo dos encuentros. Se han sumado solo 8 puntos de los últimos 27, una racha que mantiene al Almería en el Play Off de ascenso a Primera División, pero las sensaciones son malísimas de cara a las siguientes jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata. Con este panorama se presentó Rubi en la sala de prensa de Ipurúa tras el 1-0 ante el Eibar.
Balance de la derrota en Ipurúa ante el Eibar: “Ha sido un partido trabajado, con mucho duelo. Es una derrota muy dolorosa en la que hemos caído en el último balón. Había que defender esa jugada y, tras una serie de rebotes, Olaetxea nos ha marcado. Es una pena porque el equipo merecía el empate tras tanto esfuerzo”.
El Almería se cae: “Estamos viviendo un momento muy duro después de todo el trabajo y el esfuerzo que se ha hecho Hemos tenido que sufrir porque el Eibar es un equipo muy intenso en el campo de Ipurúa. Hemos conseguido igualar eso, pero no queda otra que pensar en el Ceuta que es el siguiente y reivindicarnos en el partido en casa del próximo domingo”.
El futuro: “Confío y estoy totalmente convencido de que le vamos a dar la vuelta a esta situación; volveremos a ganar”.
La receta: “Tenemos que ser mejores que el rival y tener acierto en las dos áreas en el próximo partido. Siempre es lo mismo. El secreto se sabe cuál es en el fútbol. Hay que tener esa mentalidad de reivindicarnos. Veo eso en nuestro equipo que quiere ganar lo antes posible”.
El análisis: “Hemos tenido cuatro controles decisivos dentro del área que se nos han escapado. Eran ocasiones muy claras. El Eibar se ha ido imponiendo, pero hay dos mitades en la primera parte para cada uno. En el segundo tiempo, hemos empezado bien, pero han apretado al final”.
Su opinión: “Nos hemos sufrido en exceso en el tramo final, pero hemos tenido la mala fortuna de un doble rebote en esa falta lejana. Quizás tendríamos que haber corrido hacia atrás. Nos ha costado el partido, aunque solo nos ha faltado un poco más de acierto en los metros finales”.
El rival: “El Eibar es un equipo muy fuerte, aunque nos ha faltado esa parte de controlar y ponernos delante del portero. Ahí se marca la diferencia para que todo ese juego que has generado se pueda culminar. El equipo ha trabajado y se estaba defendiendo con uñas y dientes”.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




