Comienza la construcción de un nuevo instituto en Teatinos con capacidad para 600 alumnos
Estará terminado a finales de 2027

Momento de la colocación de la primera piedra / Junta Andalucía

Málaga
Las consejeras de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Diálogo Social y Portavoz del Gobierno, Carolina España, y la de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo, han asistido este lunes a la colocación de la primera piedra de las obras de construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria situado en la zona de Soliva, en Málaga capital, que contará con un presupuesto total de más de 11,1 millones.
El plazo de finalización de esta actuación está previsto, si todo se desarrolla con normalidad, a finales del 2027.
Durante su intervención, la consejera ha afirmado que la Junta de Andalucía “tenía una deuda con Málaga, una de las zonas de mayor crecimiento demográfico de nuestra comunidad y con mayor dinamismo, lo que se refleja en las necesidades de escolarización”, y ha afirmado que el nuevo centro tendrá tres líneas de Secundaria Obligatoria y cuatro líneas de Bachillerato, para un total de 640 nuevos puestos escolares.
Por su parte, la consejera de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Diálogo Social y portavoz del Gobierno andaluz, Carolina España, que se trata de un centro educativo “clave para esta zona de Málaga, que ha crecido muchísimo y donde era absolutamente necesario poner en marcha esta infraestructura”. España ha destacado que se trata de una actuación que refleja la apuesta del Ejecutivo andaluz por planificar y ejecutar proyectos que responden a las necesidades reales de la ciudadanía.
Nuevo IES de Soliva
El instituto, ubicado en una parcela de 13.000 metros cuadrados de superficie, dispondrá de más de 5.000 metros cuadrados construidos. Constará de un edificio principal de tres alturas y un gimnasio con vestuarios.
En las plantas primera y segunda se situarán 20 aulas polivalentes ; en concreto, habrá 12 aulas para secundaria, con 360 plazas, y ocho para bachillerato, con capacidad para 280 estudiantes.
También habrá aulas taller, laboratorios, aulas de apoyo y de desdoble, núcleos de aseos y cinco departamentos por planta.
En la planta baja del edificio principal se ubicará la zona de administración, con los espacios de secretaría, conserjería y reprografía, despachos de dirección, jefatura de estudios, salas para el AMPA y el alumnado, sala de orientación, aseos y sala de profesorado.
Se localizarán igualmente el almacén general, los vestuarios para el personal no docente y los cuartos de instalaciones, limpieza y basura, además de la biblioteca, la cafetería y un aula de educación especial con aseo adaptado.




