Compromiso social en Úbeda para la inserción laboral
La firma IMS Control Industrial contrata a un segundo empleado con Síndrome de Down y hace un llamamiento empresarial a sumarse a la diversidad

Desayuno de trabajo en las instalaciones de la empresa ubetense IMS Control Industrial.

La firma ubetense IMS ha desarrollado hoy un desayuno de trabajo junto a la Asociación Síndrome de Down de Jaén, para compartir una iniciativa especialmente relevante: la incorporación a la plantilla de una segunda persona con diversidad funcional, en esta ocasión en colaboración con la asociación jiennense y dentro del firme compromiso de la empresa con la responsabilidad social y la inclusión laboral. El nuevo empleado se incorpora para el desempeño de labores de control del almacén.
El objetivo principal de este encuentro ha sido contribuir a la sensibilización del tejido empresarial sobre la necesidad y el valor de integrar plantillas diversas en el ámbito empresarial, fomentando un modelo más justo, inclusivo y socialmente responsable.
En palabras de su responsable, Pedro Martínez, “la nuestra es una empresa tecnológica, con muchos talentos, y necesitábamos una persona con este tipo de capacidades. Queremos animar a los empresarios y animarlos a aprovechar este talento, y a no tener miedo a la hora de afrontar un reto laboral con ellos, porque tienen una capacidad que son muy metódicos en su forma de trabajar y son un encanto. Son una gran fortaleza para ellos y para nosotros”.
Estos jóvenes cuentan con la labor de un preparador laboral y el apoyo de la empresa, de la familia y de la asociación, aportando valores de competencia y responsabilidad en el desempeño de su tarea, pero es necesario que se le dé la oportunidad, como señalaban desde el propio colectivo. Su vicepresidente, Antonio Carmona, ha hablado de una responsabilidad social conjunta.
“Estas personas aportan competencia y responsabilidad, por lo que pedimos a las administraciones y empresas que les den una oportunidad de trabajar que, además, les corresponde por derecho. IMS va a dar la oportunidad a una persona con síndrome de Down se emplee y pueda desarrollar su proyecto vital”. El acto ha contado con el respaldo institucional que han personalizado la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, y el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes.




