El Almería cambia cromos… y siempre pierde
Tras devolver el Hajduk Split a Edgar que debutaba con el Andorra, el Pafos devuelve a Bruno Langa
Bruno Langa no contaba el pasado verano para el Almería. / Juan Sánchez
Almería
La recta final del mercado de invierno no va a ser tranquila para el Almería, que asiste a un nuevo cambio de cromos. Si el Hajduk Split devolvía a un Edgar que debutaba con el Andorra en Encamp ante el Huesca, ahora le toca a Bruno Langa que era cedido al Pafos de Chipre donde su participación ha sido residual disputando pocos minutos en solo 7 partidos. El lateral zurdo internacional por Mozambique quiere salir y el Eibar le abre la puerta para reforzar su plantilla.
El jugador es propiedad del Almería hasta 2028 y lo cedía el pasado verano a un equipo que ha tenido protagonista en competición europea, de la mano de Juan Carlos Carcedo, que ha marchado a la Liga de Rusia. El jugador quiere volver a España y según @_AngelGarcía el Eibar habría cerrado su incorporación hasta final de temporada, con el mismo modelo que utilizaba el Andorra con Edgar. Bruno Langa, es un futbolista fichado para un Almería de Primera descartado por Rubi.
Más información
Los cedidos no están brillando
Salvo excepciones como la de Milovanovic que lleva 5 goles en la Primera División de Portugal con el Alverca, el resto de futbolistas que ha colocado el Almería por el mundo no están brillando y la mayoría prefieren la segunda categoría de España a la máxima división de otros países. El regreso de Edgar con unos números muy pobres en Croacia, es el fiel reflejo de unas cesiones que lejos de revalorizar a los jugadores, caen en la pérdida de valor de mercado. Edgar llegó al Almería de Primera tras pagar traspaso al Real Betis.
Bruno Langa ha perdido mucho valor
El segundo de los futbolistas devueltos no es uno más para el Almería, ya que se apostaba por él y se pagaba más de un millón de euros al Chaves de Portugal. Tuvo protagonismo en Primera y marcó un gol de antología en Mallorca, pero el descenso a Segunda fue un frenazo en su crecimiento. Ahora a los 28 años con un precio de mercado que supera el millón de euros no quiere seguir perdiendo valor y el Eibar le abre la puerta de LaLiga, para luchar por la permanencia a la que ayudaba el Almería el pasado domingo con una derrota, dejando 3 puntos en Ipurúa.
Los criterios de las cesiones
Los clubes cuando no cuentan con un futbolista le buscan una salida que alivie el gasto y libere una ficha. Cuando el profesional deja de contar para su club y tiene un contrato largo, entrar en una espiral de cesiones que es la peor de las noticias. Edgar, se ha podido levantar fichando por el Andorra, como Bruno Langa está capacitado para lanzar su carrera en el País Vasco y seguir contando para la selección de Mozambique. Tienen claro que no volverán al Almería, porque han sido descartados por un entrenador al que le queda cuerda por contrato. Los criterios de las cesiones en el club rojiblanco son mejorables.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia en la radio.