El Campo de Gibraltar, de nuevo en alerta por fuertes vientos y lluvia hasta el miércoles
Se esperan precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora

Lluvia en Algeciras / RA

El Campo de Gibraltar entra de nuevo alerta amarilla por fuerte viento y lluvias de cara este martes 27 y miércoles 28 por la previsión de lluvias y rachas de viento en torno a los 80 km/h.
En concreto, la AEMET prevé para el martes 27 precipitaciones acumuladas en una hora de 20 litros por metro cuadrado, y una precipitación acumulada en 12 horas de 40 litros por metros cuadrado. Además, se prevén rachas máximas de 80 km/horas de vientos de componente oeste.

Previsión de la Aemet para estos días / RA

Previsión de la Aemet para estos días / RA
En la mar, soplará viento del oeste o suroeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7), y desde la mañana mar combinada del suroeste de 4 a 5 m viento del suroeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7).
Desde los Ayuntamientos han pedido extremar la precaución y seguir todas las recomendaciones de las autoridades ante esta nueva activación de la alerta amarilla en la comarca.
La llegada del temporal Ingrid ha traído un carrusel de borrascas que, además de lluvias, vienen acompañadas de fuertes vientos de poniente.




