Sociedad

La plantilla municipal anuncia una gran movilización para finales de febrero

El objetivo es frenar la externalización del servicio de limpieza en los colegios, lo que pone en riesgo, aseguran, unos 300 puestos de trabajo

El comité de empresa en el Ayuntamiento anuncia una manifestación de la plantilla para finales de febrero, coincidiendo con el pleno municipal. El objetivo es que el alcalde dé marcha atrás en la externalización del servicio de limpieza en los colegios públicos, que afecta a unos 300 empleados del Consistorio.

Los trabajadores de las empresas municipales se reunirán con el comité de empresa para que se sumen a la primera gran movilización con el objetivo de que el alcalde de marcha atrás en la idea de privatización del servicio de limpieza. Desde el comité aseguran que pone en riesgo 300 puestos de trabajo y temen que las privatizaciones afecten a otros empleos públicos. Instan al Alcalde a sentarse con ellos o de lo contrario, las fiestas de primavera estarán marcadas por las protestas.

Desde el Comité señalan, además, que los colegios con menos personal son los más afectados. Centros en barrios como Torreblanca o el Polígono Sur cuentan solo con el 50% de la plantilla.

El presidente del comité de empresa y secretario general de CCOO en el Ayuntamiento, Jorge Menacho, ha señalado que "seguirán acudiendo a todos los actos institucionales para concienciar tanto al propio José Luis Sanz como a la ciudadanía de la importancia de que se siga prestando la limpieza de colegios desde lo público".

"Le recordamos al alcalde que esta no es la primera vez que el Gobierno local lo intenta, sino que le pregunta a Zoido, que empezó con 23 concejales y todos sabemos cómo terminó", ha subrayado el portavoz de CCOO.

En esta línea, el presidente del Comité de empresa ha remarcado que la decisión del Ayuntamiento "es un ataque consciente y planificado contra los servicios públicos, contra el empleo municipal y contra el derecho de los niños a un servicio seguro y de calidad".

"Es un desmantelamiento deliberado de lo público para beneficiar a empresas privadas, a costa de la salud, la seguridad y el bienestar de la infancia y del trabajo de cientos de empleados y empleadas públicos que no vamos a consentir", ha reseñado.

Por otro lado, el vicepresidente del comité de empresa y representante de UGT, Javier Vela, ha defendido que el servicio se puede ofertar "sin recurrir a empresas privadas", al mismo tiempo que ha pedido que se cubran las vacantes.

"300 familias se van a ir a la calle porque es personal que no es fijo. Eso es una realidad, eso no es apostar. Hay un montón de personas esperando en la bolsa de peones que han aprobado una posición y están ahí esperando a poder entrar", ha afirmado.

Los colegios de los barrios más desfavorecidos, en donde más vacantes sin cubrir hay.

"FAMPA va a estar ahí"

Por su parte la protesta la respaldarán las AMPAS al considerar muy negativa la externalización de los servicios públicos en los centros educativos.

Rocío Bejínez: "FAMPA va a estar ahí"

"FAMPA va a estar ahí y hará difusión entre sus familias y las AMPAS. Apostamos por el empleo público. Queremos que el servicio de limpieza no se privatice", ha asegurado Rocío Bejinez, de Fampa Sevilla.