Hoy por Hoy Matinal Morón
Ocio y cultura

Presentada la segunda edición de Disruptivo Fest

El ciclo busca acercar obras innovadoras a públicos que normalmente no acceden a la programación de grandes ciudades

Morón de la Frontera

El delegado de Cultura de Morón, Alfonso Luna, presentó el viernes la segunda edición del Disruptivo Fest, un ciclo de teatro alternativo que se desarrollará en la sala oratorio del Teatro Oriente los días 30 de enero, 7 de febrero y 7 de marzo.

La organizadora del festival, Ana Margo, subrayó que el ciclo busca llevar obras que normalmente se ofrecen solo en grandes ciudades, como Sevilla o Málaga, a poblaciones más pequeñas. “La idea es intentar acercar a creadores que tengan nuevos lenguajes de comunicación y escénicos, que traten temas que sean disruptivos, y que produzcan precisamente esa disrupción tanto en la línea artística como en la mente de los espectadores”, señaló Margo.

Margo recordó también la acogida de la primera edición y destacando que el proyecto nació el año pasado con el objetivo de acercar la gente a la cultura.

El ciclo contará con tres representaciones:

  • 30 de enero: Estamos bien, de Guillermo Silvera (Teatro del Desorden y Bendita Rvina), un monólogo sobre adicciones y superación personal.
  • 7 de febrero: El silencio, de Teatro Incandescente (Candela Quiroga, Lucía Povedano y Almudena Blanco), que aborda la dificultad de comunicarse en el entorno familiar.
  • 7 de marzo: La puerta de la carne, de la compañía Antinomia (Daniel Galbeño y Manuel Samper), una reflexión existencial que se reestrenará en el festival.

Las invitaciones para cada función estarán disponibles en la Casa de la Cultura los viernes previos a las representaciones. Margo destacó la intención de mantener el ciclo en la sala oratorio para generar una experiencia más cercana entre público y actores, pese a su aforo reducido.