Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Rubi dijo en Eibar agur

El entrenador, siempre tan atento con el rival, cuida su imagen y deja en Ipurúa un adiós con mensaje

Rubi bajo la lluvia asistiendo a la derrota del Almería. / UD Almería

Rubi bajo la lluvia asistiendo a la derrota del Almería.

Almería

Lo último que dijo el entrenador del Almería tras la derrota en Ipurúa fue: “Agur”, que es según la definición de la palabra: “Una interjección utilizada principalmente en el País Vasco tanto en la variante de euskera como en castellano. Esta expresión se utiliza para despedirse de alguien de forma cordial y amistosa”. Justo lo que pretendía un entrenador catalán tan atento siempre con los rivales y los clubes que visita. Muy atento y valorando al contrario como a su propio equipo.

Igual la despedida de Ipurúa es para tiempo, ya que se le agota el crédito en el Almería y solo le salva la distancia con el ascenso directo que sigue siendo cercana a estas alturas de la competición. Estar a tres puntos de la Primera es el sostén de un entrenador que asiste a la caída de la plantilla más cara de Segunda: que vive solo de la calidad. Rubi no inventa y dice tener el diagnóstico de la mala racha que llevan sus muchachos. Lo sabe, pero no corrige. No toma medidas. Todo igual.

Más información

Ha salido retratado en Eibar

Ya tiraba con bala tras la derrota en casa ante el Depor hablando de “Errores groseros”, echando el muerto de la derrota a sus futbolistas que no son tontos y se enteran de todo. Antes de viajar al País Vasco dijo tener el diagnóstico de lo que le pasaba a su equipo, y a tenor de la imagen mostrada nada hizo para mejorarlo. Un encuentro plano a merced de un equipo inferior en muchos aspectos, sin plan de partido y volviendo esos, “Errores groseros”, retrata a un entrenador que no debemos olvidar es el mejor pagado de toda la Segunda y cobra más que algunos de Primera. Andrés Fernández fue el mejor del Almería en Eibar evitando una derrota sangrante.

La clasificación le salva de la quema

Le amarra un finiquito astronómico y la fidelidad que le profesan sus jefes, pero a nivel de calle y en toda la categoría el ruido de sables es enorme. Solo se puede agarrar a la corta distancia con el objetivo pretendido. Que los rivales fallen le ayuda al entrenador catalán, que sabe que estando en plaza de Play Off y a tres puntos del ascenso directo ¿quién lo echa? No se debe fiar porque el presidente que ahora tiene no es el que lo firmó para tres años. Es un hombre de negocios que invierte 5 para ganar 10 y los números de Rubi con el Almería no salen. Al entrenador no le preocupa a estas alturas la clasificación, dice.

Se le ha vuelto a caer el equipo

Lo que está sucediendo con el Almería no es nuevo para el club y sus aficionados, que lo vivieron en menor medida en la anterior etapa de Rubi y especialmente la pasada campaña cuando siendo el equipo campeón de invierno y lanzado hacia Primera se caía con estrépito en la segunda vuelta, y perdía su lugar en el ascenso directo. Se aferró al Play Off que es justo lo que ahora nadie quiere, porque se trata de una lotería. El equipo se le ha ido de las manos al entrenador, que dice tener claro lo que le pasa, pero no ha dado con la tecla para reparar el roto. Desde que llegó la derrota en Ceuta cuando jugaba para líder el equipo se desinfló y su entrenador no responde. La sangría de puntos es enorme y no ha logrado taponar la herida y van pasando las jornadas.

Siempre cuidando los detalles

Hay un Rubi de andar por casa y otro para proyectar al mundo. Dice en Movistar lo que olvida a la prensa local y siempre tan atento con el club rival, su plantilla y su afición. Hay que valorar su gran educación deportiva que otros olvidan. Siempre deja su huella de señorío sembrando, por si con el paso del tiempo le toca entrenar en este o aquel club. Acabar la rueda de prensa (siempre corta con la derrota) con un “Agur” es significativo tras el garrotazo que le daba un Eibar muy limitado que logró imponer su plan de partido ante un Almería perdido y mal dirigido. Rubi, como siempre, en la salda de prensa habló de un partido que solo existe en su mente. Como siempre.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir