Sociedad

Carlos Rivera presenta en Hoy por Hoy Sevilla su nueva canción: "Vida"

Fusiona el alma del mariachi y los sonidos tradicionales de México con una estética actual. Rinde homenaje a la tradición mexicana del Día de Muertos

Carlos Rivera presenta en Hoy por Hoy Sevilla su nueva canción: "Vida"

Sevilla

Carlos Rivera estrena “Vida…”, un nuevo EP concebido como una obra íntima y luminosa que rinde homenaje a la tradición mexicana del Día de Muertos. El proyecto, que celebra la vida desde el recuerdo y la gratitud, se completará próximamente con un segundo lanzamiento —otro medio LP— que dará forma al álbum VIDA MÉXICO, en el que Rivera contará con la colaboración de Alejandro Fernández.

Así lo ha explicado el artista mejicano en una nueva edición del programa Hoy por Hoy Sevilla, coincidiendo con su presencia en España para FITUR, como parte del compromiso con la promoción turística de México. Rivera trae consigo una obra que reivindica la identidad mexicana desde una mirada contemporánea. “Más que hablar de la ausencia, este proyecto honra la vida de quienes siguen presentes en el corazón”, explica el artista.

Un sonido mexicano contemporáneo: fuerza, elegancia y emoción

Musicalmente, “Vida…” fusiona el alma del mariachi y los sonidos tradicionales de México con una estética actual, logrando un equilibrio entre lo auténtico y lo moderno. El EP incluye seis canciones —cada una con su videoclip ya disponible— excepto “Cuento de Nunca Acabar”, su colaboración con Ana Bárbara, cuyo video se estrenará próximamente.

El focus track, “Larga Vida”, producido por Antonio Zepeda, es una celebración del amor, la alegría y el espíritu mexicano. “Es México hecho presente, sin nostalgia, con fuerza y elegancia”, afirma Rivera.“Siempre digo que en México no celebramos la muerte: celebramos la VIDA… Porque mientras los recordemos con el corazón, vivirán eternamente”, añade el artista.

Para presentar este lanzamiento, Rivera celebró una ceremonia del Día de Muertos en Huamantla, Tlaxcala, su tierra natal, origen emocional y simbólico de toda la obra.

‘¡VIDA MÉXICO! TOUR’: una gira histórica con once fechas confirmadas en España

Tras celebrar su 20º aniversario artístico con una gira que lo trajo a Canarias y Madrid en 2025, Carlos Rivera vuelve a España con su tour más ambicioso hasta la fecha. El artista anuncia su nueva gira ‘¡VIDA MÉXICO! TOUR’, que en verano de 2026 recorrerá once ciudades españolas, con más fechas por revelar próximamente.

Rivera traerá a España el show completo que presentará en mayo en la Monumental de México, prometiendo una experiencia escénica de gran formato que combina música, tradición y un despliegue visual inspirado en la estética mexicana.

Este anuncio llega en un momento especialmente exitoso para el cantante: “Mal Escrito”, su colaboración con Malú incluida en el álbum ¿Qué significa el amor?, se ha convertido en uno de los temas más escuchados en la radio española. En ese mismo trabajo también participó la artista nacional Mafalda Cardenal.

Sobre Carlos Rivera

Cantante, compositor y actor, Carlos Rivera inició su carrera tras ganar en 2004 la tercera generación del programa La Academia. Desde su infancia participó en concursos de canto en Tlaxcala y trabajó como locutor en una radio local. Con más de veinte años de trayectoria, se ha consolidado como una de las voces mexicanas más influyentes de su generación, con una sólida presencia internacional y una conexión muy especial con el público español.