Detienen a una persona en la provincia de Jaén que robó 34 corderos
Para más inri, se trata de animales amparados por la Denominación de Origen Protegida 'Cordero Segureño', lo que agrava aún más la sustracción

Un agente de la Guardia Civil observa unos corderos segureños robados. / Guardia Civil

Jaén
Detienen a una persona en Jaén que robó 34 corderos. Para más inri, se trata de animales amparados por la Denominación de Origen Protegida 'Cordero Segureño', lo que agrava aún más la sustracción. El detenido es un vecino de la localidad de Torres de Albanchez al que se le acusa de presuntos delitos de robo con fuerza de ganado.
Los 34 corderos robados pertenecen a cuatro explotaciones ganaderas de Torres de Albanchez y Orcera. Los animales, al estar amparados por la Denominación de Origen tienen un alto valor económico y gastronómico.
La Guardia Civil inició la investigación en base a denuncias presentadas por ganaderos afectados. Esto motivó la apertura de diligencias, consiguiendo la identificación del presunto autor de los robos. Después de ello, se inspeccionaron instalaciones de su propiedad y localizaron a once animales robados, que estaban camuflados entre otro ganado de su titularidad. Este ganado recuperado fue devuelto a sus legítimos dueños.
El hombre ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villacarrillo junto a las diligencias instruidas.

Jose Gómez Garrido
Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...




