Doctor Crespo, director de la nueva Unidad de Salud Mental del Virgen del Rocío: "La Unidad es espectacular, con circuitos diferentes para adultos y adolescentes"
Benedicto Crespo defiende que los números de la Unidad reflejan la demanda que hay en salud mental después de la pandemia, pero hay que tener en cuenta que los psicofármacos no son la panacea, los hábitos saludables de vida son muy importantes

Doctor Crespo, director de la nueva Unidad de Salud Mental del Virgen del Rocío: "La Unidad es espectacular, con circuitos diferentes para adultos y adolescentes"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Este lunes fue inaugurada la reforma de la Unidad de Salud Mental Comunitaria Sur del Hospital Virgen del Rocío, circunstancia que fue aprovechada por el titular de Sanidad, Antonio Sanz, para anunciar que Andalucía aprobará en estos meses el Plan Estratégico de Salud Mental y Adicciones.
La renovación de esta unidad de Salud Mental ha contado con un presupuesto de 500.000 euros procedentes del Plan de Acción de Salud Mental del Ministerio de Sanidad. En concreto, se ha llevado a cabo la creación de circuitos y espacios diferenciados para la atención de la salud mental de niños y adolescentes.
Ahora, la unidad dispone de dos consultas de psicología y psiquiatría para atender a menores y otras seis para adultos. También tiene espacios de enfermería, para trabajo social y área administrativa.
El edificio cuenta además con ascensores y accesos adaptados, más luminosidad y confort ambiental debido a las reformas en climatización, aislamiento y diseño interior.
El Plan Estratégico de Salud Mental y Adicciones busca reformar y transformar el modelo de atención en salud mental y adicciones. Será la primera vez que se incorpore la atención a la patología dual.




