El Ayuntamiento de Úbeda cierra los parques ante la previsión de fuertes rachas de viento
El consistorio ha emitido un comunicado tras el aviso de alerta amarilla por rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora

Fotografía de archivo del Parque Norte de Úbeda

El Ayuntamiento de Úbeda ha emitido un comunicado en el que informa de las medidas preventivas adoptadas tras el aviso recibido a través del servicio de emergencias 112 Jaén, que activa el nivel amarillo de alerta debido a la previsión de fuertes rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.
La alerta se activa desde las 06:00 horas de la mañana del 27 de enero y se mantendrá hasta la medianoche del día 28 de enero.
Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se ha procedido al cierre de todos los parques de la ciudad que cuentan con vallado perimetral. Además, desde el consistorio se ofrecen una serie de recomendaciones como limitar los desplazamientos y realizar únicamente las salidas estrictamente necesarias.
Además, se aconseja retirar o asegurar objetos que puedan caer a la vía pública desde tejados, balcones o ventanas. Igualmente, asegurar puertas, ventanas y elementos exteriores.
Entre las recomendaciones se encuentran también evitar caminar o permanecer cerca de fachadas o árboles y extremar la precaución en pasos con riesgo de inundación, zonas bajas y áreas próximas a arroyos o cauces.




