El cielo gris en armonía con la tierra
El subdirector de Diario de Sevilla, Carlos Navarro Antolín, describe el sentimiento que provoca la borrasca Joseph en estos días de tragedia

Carlos Navarro Antolín: El cielo gris en armonía con la tierra
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lluvia y viento, viento por momentos enfurecido. Los parques públicos y las instalaciones deportivas al aire libre quedan cerrados. El cementerio no abre. Qué solos se quedan los muertos cuando hay alerta meteorológica.
No nos clausuran la costa porque no tenemos. Sevilla ha amanecido bajo una manta de agua. Dicen algunos gobernantes que al llover nos cae mucho dinero del cielo. Para nosotros, que somos el sur, la lluvia es riqueza, además de fuente vida. Por eso duele que los embalses tengan que liberar caudal, por eso se echan en falta más infraestructuras. No tenemos más capacidad para almacenar el agua que tantas veces echamos de menos. Nos falta despensa para un recurso básico.
Sevilla, en una alerta amarilla que deja intensos verdes en el paisaje. Llueve mucho, como si el cielo tampoco perdiera la congoja de estos días de tragedias. El cielo gris, en armonía con el sentimiento en la tierra en este enero para el olvido. Dicen que se llama Joseph, que es una borrasca, pero parecen las lágrimas continuas y persistentes de un mundo sin pañuelo.




