El PSOE denuncia “el calvario de 30.000 personas con discapacidad en Málaga por esperas de tres años para su valoración"

Conchi Sanromá, afectada por retraso en valoración de dependencia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
El grupo municipal socialista ha anunciado hoy que llevará al próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Málaga una moción para denunciar el "atentado contra la justicia social" que suponen las esperas de “más de tres años” para que una persona con discapacidad obtenga su valoración, condición indispensable para una personas con diversidad funcional acceda al catálogo de “derechos, servicios y prestaciones”
El portavoz socialista, Daniel Pérez, junto a la responsable de Derechos Sociales en el PSOE y firmante de la moción, Rosa del Mar Rodríguez, y una afectada que lleva más de tres años de espera, Conchi Sanromá, han calificado como “nefasta” la gestión que el Partido Popular está realizando en los Centros de Valoración y Orientación (CVO) en Málaga.
“De la Torre es el cómplice mudo del desmantelamiento de Moreno Bonilla”, ha aseverado Daniel Pérez, que ha sido tajante al comparar la gestión actual con la etapa socialista en la Junta.
En la rueda de prensa para presentar la moción ha tomado la palabra Conchi Sanromá, en espera de valoración de su discapacidad desde hace tres años.
"Me están robando mi autonomía, mi derecho a moverme, a tener las ayudas que necesito para vivir con dignidad.. No somos expedientes, somos personas a las que el PP ha dejado de lado”, ha sumado a su intervención.




