IU reivindica el papel antiracista de la regularización "que ampliará derechos a 30.000 personas en Málaga"
"Es clave para frenar el odio que promueven las derechas" T Morillas, IU
Málaga
La coordinadora provincial de Izquierda Unida, Toni Morillas, ha destacado que este martes que el Gobierno de coalición "es clave para frenar la barbarie y el odio que promueven las derechas".
Así, ha valorado que "es un día de celebración para Izquierda Unida porque el Gobierno de España va a aprobar el decreto para la modificación del reglamento de extranjería que va a permitir que más de 500.000 personas migrantes puedan acceder a derechos, más de 80.000 personas en Andalucía y en torno a 30.000 personas migrantes en la provincia de Málaga".
Morillas ha subrayado que "con esta regularización, que se va a aprobar, van a poder acceder a derechos laborales, a derechos a servicios públicos y acabar con esa situación de vulnerabilidad que provocaba estar en una situación administrativa irregular".
"Esta es una victoria de la sociedad civil organizada, de esas más de 700.000 personas que firmaron la ILP de la ¡Regularización, Ya!, de esos más de 900 colectivos sociales, organizaciones de migrantes que llevan desde hace años organizándose, movilizándose, empujando para que hoy el Gobierno de España pueda aprobar esta reforma del reglamento de extranjería", ha recordado Morillas.