Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Morón y Arahal presentan la 42ª Media Maratón Solidaria La Cal y el Olivo

La prueba será el 1 de febrero y saldrá a las 10:00 desde el Paseo de la Alameda de Morón y finalizará en el recinto ferial de Arahal

Radio Morón

Arahal

La Casa del Aire de Arahal acogió ayer la presentación oficial de la 42ª edición de la Media Maratón Solidaria La Cal y el Olivo, que se disputará el próximo 1 de febrero con salida en Morón de la Frontera y llegada en Arahal. El acto fue presentado por Antonio Jaime Portillo y contó con representantes institucionales, entidades sociales, clubes deportivos y patrocinadores.

La delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arahal, Marina Escobar, destacó el carácter histórico y social de la prueba, señalando que “hablar de La Cal y el Olivo es hablar de unión entre municipios vecinos que comparten esfuerzo, colaboración y pasión por el atletismo desde hace más de cuatro décadas”. Asimismo, recordó que se trata de “la segunda media maratón más antigua de la provincia de Sevilla”.

Por su parte, el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Morón, Rubén Torres, puso en valor la singularidad de una carrera organizada conjuntamente por ambos ayuntamientos y la definió como “una carrera referencia en Andalucía”, agradeciendo la implicación de clubes deportivos, voluntariado, cuerpos de seguridad y personal técnico en su organización.

Durante la presentación intervino Águeda Domínguez, directora de la oficina de CaixaBank en Arahal, quien reafirmó el compromiso de la entidad con la prueba y explicó que la Obra Social de la entidad apoya proyectos sociales vinculados a esta edición.

En total, se donarán 4.500 euros, de los cuales 3.000 son destinados a Alzheiarahal y 1.500 a la Asociación de Mujeres 7 de mayo.

En representación de las asociaciones beneficiarias, Mercedes Montilla, de Alzheiarahal, agradeció la elección de su entidad como destinataria de los fondos, que se destinarán a la creación de una sala sensorial para personas con Alzheimer, una herramienta fundamental para mejorar su bienestar y calidad de vida. Por su parte, Encarna Peña, de la Asociación Mujeres 7 de Mayo, explicó que el proyecto financiado permitirá impulsar talleres para acercar a las mujeres al mundo del arte y la cultura.

También participaron representantes de clubes deportivos de Morón y Arahal, como Juan Diego Mata, del CD Arunci; Manuel Alejandro Mejías, del club Corre o Muere; y José María Gamboa, de Ohmio Arahal, además del club Parris Team. Desde la organización se agradeció igualmente la colaboración del Instituto Europa de Arahal en la logística del evento.

Durante el acto se presentó la camiseta oficial de esta edición, diseñada por Antonio Jaime Portillo e inspirada en el paisaje de Arahal y la cal de Morón, con el lema “Arahal y Morón unidos por el deporte” impreso en las mangas.

Radio Morón

Radio Morón

Radio Morón

Radio Morón

La Media Maratón La Cal y el Olivo, que nació en 1983 como una iniciativa vecinal para unir ambas localidades a través del atletismo popular, volverá a reunir a corredores manteniendo su carácter popular, solidario e intermunicipal.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir