Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

PP carga contra la "impunidad de las narcolanchas y avance de la criminalidad en la provincia de Málaga"

Jucil, la asociación profesional de la Guardia Civil, ha difundido hoy las imágenes de los tripulantes de una narcolancha saludando a cámara mientras se refugian del temporal en Caleta de Vélez

"El narcotráfico campa a sus anchas en Málaga" M Cortés, PP

"El narcotráfico campa a sus anchas en Málaga" M Cortés, PP

00:00:0000:40
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Málaga

El diputado nacional por el PP de Málaga Mario Cortés ha arremetido hoy contra el Gobierno de España, al que ha acusado de ser “cómplice” ante la impunidad con la que se pasean las narcolanchas por la franja litoral de la provincia, “ya no sólo por la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar sino, como hemos visto en la pasada madrugada, también en aguas de la Axarquía”.

Y ha denunciado la degradación que sufre la provincia en materia de seguridad en los últimos años por la “evidente dejación de funciones del Ejecutivo de Sánchez, con el ministro Grande-Marlaska al frente”, marco en el que ha advertido de que, desde el Partido Popular, “nos negamos a dar carta de normalidad a esta exhibición del narcotráfico, ya sea en una playa de Manilva a plena luz del día o en el puerto de Caleta de Vélez, como hemos visto esta misma noche” en referencia a la información difundida esta mañana por Jucil en redes sociales, en las que lamentan "otra vez más, la impunidad del narco".

“No entendemos que el Gobierno siga mirando hacia otro lado, sin atender al avance del narcotráfico por todo el eje mediterráneo andaluz”, ha manifestado, alertando de que “los narcos se sienten tan amparados que no sólo buscan refugio del temporal en uno de los puertos más importantes de Andalucía, sino que saludan y se mofan de la Guardia Civil mientras les graban”. “Esto es más propio de otras latitudes”, ha apostillado.

De este modo, ha recordado que no es la primera vez que el PP reclama más medios materiales y refuerzos personales al Ejecutivo de Sánchez para la lucha contra el narcotráfico en la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar, subrayando que, “ante su dejadez, ahora también vemos narcolanchas en la franja más oriental de la provincia”.

“Esta exhibición tiene que finalizar y, por ello, vamos a seguir reclamando que se establezca un protocolo claro de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para luchar contra el narcotráfico”, ha asegurado Cortés, destacando que “lo hemos visto en Manilva, en Casares, en la zona del Estrecho y ahora también lo estamos viendo en aguas de la Axarquía, como Vélez y Torrox”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir