Presentado el proyecto para acondicionar el edificio principal de la Academia de la Guardia Civil de Úbeda
La Diputación de Jaén invertirá unos 700.000 euros en la adecuación de la fachada y la planta baja de este centro formativo

Presentado el proyecto para acondicionar el edificio principal de la Academia de la Guardia Civil de Úbeda / AYUNTAMIENTO DE UBEDA

La Diputación de Jaén ha presentado en la Academia de la Guardia Civil de Úbeda el proyecto de actuación que esta administración va a realizar en el edificio principal. Se trata de una inversión de unos 700.000 euros con los que se adecuará este pabellón para uso administrativo y se pondrá en valor la fachada.
El presidente de la administración provincial, Francisco Reyes, ha destacado que desde la Diputación “estamos cumpliendo con el compromiso que nos marcamos de colaborar en la medida de nuestras posibilidades en la reapertura de la Academia de Úbeda”. Declaraciones que hacía en la visita institucional a este centro, junto al subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández, y la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares.
Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por el Gobierno de España y que han contado con una inversión de 750.000 euros. El ministerio anunciaba que el inicio de la actividad del centro está previsto para el próximo 16 de febrero, con alrededor de 150 aspirantes a suboficiales.
El subdelegado del Gobierno de España ha mostrado su satisfacción por el proyecto que llevará a cabo la Diputación “que es consciente, al igual que todos nosotros, de la transcendencia de la Guardia Civil en la provincia de Jaén, no sólo por la Academia de Baeza y la de Úbeda, sino por el trabajo que desarrollan cada día, como se pone de manifiesto durante la recogida de aceituna”, ha señalado.
Por su parte, el Ayuntamiento ubetense que había anunciado anteriormente la adecuación de las calles colindantes a la academia, con un montante de 200.000 euros, va a reformular el proyecto para adecuarlo a las necesidades planteadas por la propia benemérita.
En este sentido, Toni Olivares ha explicado que “después de hablar con el director de este centro se ha visto que las necesidades podrían ser otras y estamos haciendo un replanteo del proyecto inicial”.




